Pistachos, un fruto seco que te cuida

Por , el 28 diciembre 2020 / Sé el primero en comentar

Los frutos secos tienen mala fama, debido a que tienen bastantes calorías. Pero, a nivel general, nos ayudan a cuidarnos si se toman en cantidades adecuadas. Y dentro de estos frutos secos, encontramos los pistachos.

Pistachos

Este fruto seco es muy nutritivo, ya que tienen diferentes tipos de nutrientes. Las proteínas son el nutriente que más destaca en los pistachos, teniendo unos 20 gramos de proteína por cada 100 gramos. Esta cantidad es muy similar a la del pescado o de la carne.

Como se comenta en este artículo de La Vanguardia, también tienen carbohidratos, grasas, vitamina A, vitamina E, vitaminas del grupo B, y minerales como el hierro y el potasio. Además su grasa es saturada. Además contiene diferentes antioxidantes.

Beneficios de su consumo

Dentro de los beneficios del consumo de los pistachos, encontramos los siguientes:

  • Son saciantes. Esto contradice de alguna manera el hecho de que no se pueden tomar en una dieta de adelgazamiento, ya que ayuda a calmar nuestro apetito, además de aportar fibra (ayudando, por tanto, al tránsito intestinal).
  • Sistema cardiovascular. Contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, ya que contribuyen a reducir el riesgo de infarto.
  • Ánimo. Gracias a su contenido en triptófano, estos frutos secos contribuyen a subir el estado de ánimo, ya que aumentan la cantidad de serotonina.
  • Combatir la anemia. Ciertas personas, especialmente las mujeres, tienden a sufrir anemia. La alimentación y la menstruación son dos causas que afectan a la anemia. Por eso, es importante, que tengamos una alimentación adecuada. Los pistachos tienen hierro en cantidades suficientes que ayudan a combatir la anemia.

Conclusiones

En resumen, el consumo moderado de pistachos ayuda a mantenernos saludables, por lo que es aconsejable tomar un puñadito todos los días. Para adquirir pistachos, puedes hacerlo en:

Espero que os haya ayudado este artículo. Para cualquier consulta, podéis dejar vuestro comentario. Y nos podéis seguir en Facebook, Twitter y Youtube.

Compártelo:

Deja un Comentario