Nutrientes para mejorar el pelo, piel y uñas

Todos tenemos épocas de nuestra vida donde podemos tener mayor desgaste físico o psíquico, normalmente debido a trabajo, situaciones de estrés o familiares. En estos casos, se puede llegar a tener bajos niveles de algunos nutrientes. Esto puede afectar al pelo, piel y uñas. Con ello no significa que tengamos un aspecto horrible o nos quedemos calvos, pero sí que uno nota que tiene peor el pelo, la piel o que las uñas estén muy frágiles y se nos rompan fácilmente.

Ya en otra ocasión he hablado sobre la Caída del cabello: causas y tratamientos. En esa ocasión me centré en diferentes causas de la caída del pelo. En cambio, ahora me gustaría hablar de diferentes nutrientes que mejoran pelo, piel y uñas.

Nutrientes para mejorar pelo, piel y uñas

Se pueden encontrar muchos nutrientes que nos ayudan a mejorar pelo, piel y uñas. Dentro de las vitaminas, podemos encontrar:

  • Las vitaminas del grupo B contribuyen a mantener la saludo tanto del pelo como de las uñas.
  • La biotina, conocida por mejorar el pelo, promueve el crecimiento del pelo y las uñas.
  • La vitamina A contribuye a generar un pelo y unas uñas más saludables.
  • La vitamina C mejora la circulación sanguínea. Esto favorece al cuero cabelludo y folículos, que pueden acelerar el crecimiento del pelo.
  • Además, la vitamina E ayuda a incrementar la cantidad de oxígeno a las células y aumenta la circulación al cuero cabelludo.

Dentro de los minerales, ayudan a mejorar:

  • El hierro es uno de los minerales relacionados con la caída del pelo. Este mineral favorece la multiplicación celular del folículo piloso, favoreciendo el crecimiento del pelo. Además de afectar al pelo, su falta se relaciona con el aumento de palidez de la piel y adelgazamiento de las uñas.

Añadir que algunos aminoácidos también favorecen su aspecto:

  • metionina y cisteína (aminoácidos azufrados) forman parte de la queratina, que aumenta la resistencia del cabello y de las uñas, favoreciendo su crecimiento.
  • Igualmente es importante el azufre, participando también en la síntesis de la queratina. Y tiene acción antiseborrica, ayudando a regular la cantidad de sebo en el cuero cabelludo, especialmente si se produce en exceso.
  • El magnesio es eficaz en cabellos frágiles y en tratamiento de la calvicie prematura.
  • Y el calcio proporciona consistencia al pelo.

Añadir que algunos aminoácidos también favorecen su aspecto:

  • metionina y cisteína (aminoácidos azufrados) forman parte de la queratina, que aumenta la resistencia del cabello y de las uñas, favoreciendo su crecimiento.

Productos para mejorar pelo, piel y uñas

Dentro del mercado, existen muchos productos que nos ayudan en este caso. Si quieres mejorar y reforzar el pelo, la piel y/o las uñas, en El Herbolario de Lola puedes encontrar los siguientes productos-:

Tenemos también productos más indicados para el pelo:

 

Si no sabes cuál utilizar, no dudes en realizarnos una consulta. Te recomendaremos de manera personalizada.

Espero que os haya gustado la información. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario