¿Pesadez en las piernas?

Con el calor y altas temperaturas, mucha gente sufre de pesadez de piernas. Esto se debe especialmente a que las personas que lo sufren no tienen buena circulación sanguínea. Y esta empeora cuando hace calor. Existen ayudas naturales para aliviar los síntomas que se producen y en esta entrada te los voy a contar.

¿Qué es la pesadez de piernas y por qué se produce?

La pesadez de piernas es un problema que produce una sensación muy incómoda en las piernas. Se produce dolor o molestias en las piernas (o en las varices en las personas que las tienen), cansancio, sensación de calor, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares, entre otras.

Las razones por las que se producen son varias. Se suele producir especialmente en mujeres, especialmente durante desajustes hormonales o embarazo. También cuando se produce retención de líquidos, que se suele producir especialmente en mujeres. Añadir también que ciertos estilos de vida, como el sedentarismo, ayudan a retener líquidos y producir pesadez en las piernas.

Ayudas naturales para la pesadez de piernas

Existen varios remedios naturales y medidas que ayudan a disminuir los síntomas de la pesadez de piernas:

  • Realizar ejercicio. Hacer ejercicio habitualmente ayuda en este caso. No se debe realizar nada especial, simplemente andar al menos media hora al día, de manera rápida o ligera, ayuda a aliviar los síntomas. Esto se debe a que mejora la circulación y a eliminar líquidos.
  • Pasar un chorro de agua fría por las piernas también ayuda. Al igual que en el caso anterior, ayuda a activar la circulación y a eliminar líquidos.
  • Mantener un tiempo las piernas en alto. De esta manera mejoras la circulación de retorno, mejorando, por tanto, la circulación sanguínea.
  • En caso de mujeres, mejor no utilizar tacones durante mucho tiempo.
  • Uso de productos que ayudan a la circulación sanguínea. Entre ellos, se encuentran el ginkgo biloba, el ajo, diente de león o la cola de caballo ayudarán en estos casos.

Conclusiones

La pesadez de piernas tiene síntomas muy incómodos. Se debe a la mala circulación que se suele producir. Esta mala circulación se debe por diferentes razones: síndrome premenstrual, uso de tacones, vida sedentaria,… Por ello, se debe mantener una vida activa, pasar chorro de agua fría por las piernas y/o utilizar ciertos productos, como ginkgo biloba, ajo, diente de león o cola de caballo.

Espero que os haya gustado esta entrada. Si tenéis una duda, dejad vuestro comentario. Gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario