Perejil para la caída del pelo

La caída del pelo, como hemos hablado en nuestra entrada Caída del Cabello: causas y tratamientos, se suele presentar con la edad. En un artículo de la revista iMujer, se comenta que la alopecia (que es la caída del cabello) puede deberse a diferentes motivos, como una enfermedad, una intoxicación, un estado de agotamiento intenso o por motivos genéticos, entre otras razones. En muchos de los casos, se pueden utilizar diferentes remedios y productos que nos ayudan a frenar e incluso evitar que siga esta caída del pelo.

En la entrada mencionada de la Caída del Cabello, hablamos de algunos motivos y dimos algunas soluciones, pero no hablamos de todos los remedios. En esta entrada, queremos hablar del perejil, que también nos ayuda en estos casos.

Perejil y caída del pelo

El perejil, como ocurre con otras sustancias como la cúrcuma, no sólo tiene uso en la gastronomía. Además de dar sabor y acompañar a nuestras comidas, el perejil tiene propiedades terapéuticas. En este caso, como se puede estar deduciendo de nuestra introducción, está relacionado con el pelo, ya que el perejil a ayuda a fortalecer el capilar. Muchas de sus propiedades se deben gracias a sus nutrientes.

Nutrientes y propiedades del perejil

Para empezar, destacar que el perejil es vasodilatador, lo que ayuda a mejorar la irrigación sanguínea. Eso contribuye a fortalecer el pelo.

Añadir que contiene también vitaminas del grupo B y aminoácidos, haciendo del perejil un producto fortificante para el pelo. Esto es siempre beneficioso, pero especialmente cuando nuestros cabellos están debilitados.

Además contiene vitamina A y carotenos, lo que ayuda a la piel del cuero cabelludo, especialmente en caso de sufrir descamaciones, picores o caspa.

El perejil contiene una gran cantidad de vitamina C (mucho más que la naranja). Gracias a este nutriente, el perejil es cicatrizante, siendo esto útil en caso de tener heridas producidas por los picores.

Finalmente, para terminar de hablar de los beneficios del perejil, es tonificante, siendo beneficioso para la piel del cuero cabelludo.

Conclusiones sobre el perejil y la caída del cabello

Hemos empezado hablando de la caída del cabello. Ésta se puede producir por diferentes motivos, especialmente en ciertas épocas del año y ante ciertas situaciones (el estrés, por ejemplo, influye en nuestro pelo). En estos casos, el perejil, entre otros productos, puede ayudarnos a disminuir esa caída. El perejil, concretamente, ayuda a fortalecer y fortificar el pelo, contribuyendo a evitar la caída continua del pelo. Además, tiene otras propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo, como ser cicatrizante o ayudar en caso de descamaciones, picores o caspa.

Esperamos que esta información os haya sido útil y os guste. Para más información, en El Herbolario de Lola tenemos un Champú de Perejil, especialmente indicado para la caída y debilitamiento del pelo. Cualquier duda, podéis hacérnosla llegar. ¡Gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario