Pasiflora, un relajante natural

La pasiflora es una planta con propiedades relajantes, que hace que tenga diferentes beneficios. Ya la hemos nombrado en otras entradas, para esta se la dedicaré entera.

Pasiflora

La pasiflora pertenece la la familia de Passifloraceae. Es originaria del sur de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur. Es una planta con tallos huecos leñosos, con hojas percioladas y que se dividen en tres lóbulos. La flores son grandes, que pueden ser de color blanco o rojo púrpura. Dentro del fruto, que es comestible, se encuentra numerosas semillas.

Añadir que dentro de lo que denominamos pasiflora, se incluye unas 500 especies diferentes, repartidas por el continente de América.

Propiedades y beneficios de la pasiflora

Como hemos comentado al principio, la pasiflora es una planta que tiene propiedades relajantes. En nuestra entrada Insomnio: como combatirlo de manera natural, hablamos de esta planta como una planta que ayuda a combatir el insomnio, además de manera natural. Y esto es así porque planta nos ayuda a combatir niveles leves de estrés. Este estrés afecta a nuestro sueño, pudiendo producir insomnio. Así que se puede decir que tiene estas tres propiedades:

  • Ser relajante.
  • Ayudar a combatir el estrés leve.
  • Combatir el insomnio, especialmente producido por el estrés.

Como hemos comentado en Controla las emociones para mantener la salud, la pasiflora nos ayuda a a relajarnos. Por lo que no necesitamos tener estrés o sufrir insomnio para poder consumir pasiflora. Un día por el que estemos más nerviosos, podemos también consumirla.

Inconvenientes

Aunque la pasiflora sea una planta natural, tiene sus inconvenientes. Esta planta presenta cierta toxicidad. En ciertas cantidades, es beneficiosa, pero no se debe superar esas cantidades. Por lo que se debe seguir las indicaciones que se den. Y no es aconsejable para mujeres embarazadas ni niños pequeños.

Espero que esta información haya sido de vuestro interés. Podéis consultarme cuando queráis. Y os invito a visitar nuestra Tienda Online. Muchas gracias. Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario