Nutrientes que broncean y cuidan la piel

Después de estar un tiempo pensando de que hablar esta semana, he decidido hablar sobre el sol y la piel. Sí, otra vez sobre lo mismo. En esta ocasión me gustaría habar de nutrientes que potencian el bronceado de nuestra piel mientras la cuidan. Se pueden encontrar varios dentro de los alimentos. Ya en otra ocasión he hablado sobre Betacarteno, un aliado para la piel. Pero hay muchos otros nutrientes que nos ayudan a cuidar nuestra piel y que ayudan a broncearnos.

Nutrientes que broncean la piel

Empezaremos por el betacaroteno, ya que lo hemos nombrado al principio. El betacaroteno por sí solo no broncea ni protege, se necesita ayuda externa, pero ayuda. Este nutriente más tomar el sol (con protección solar externa) ayuda al bronceado de manera natural. El betacaroteno es precursor de la vitamina A. Esta vitamina ayuda proteger la piel y las mucosas.

Además, si tomamos el sol, debemos tener en cuenta la vitamina E. La vitamina E actúa como antioxidante. Esto hace que cuando tomemos el sol, nos ayude a proteger nuestra piel de posible daños, todos relacionados con los antioxidantes. La vitamina E ayuda a proteger a la piel de cualquier daño. La vitamina C, al igual que la vitamina E, ayuda a proteger la piel de los antioxidantes. Por lo que ayuda a protegerla mientras se toma el sol.

Ya hemos cometamos sobre la vitamina C. Es verdad que me gusta centrarme sobre sus propiedades sobre las defensas, Y seguramente que sea su principal propiedad. Pero añadir que otra porpiedad que tiene es ser antioxidante, al igual que la vitamina E. Por lo que esta vitamina también ayuda a proteger la piel.

Otros minerales que ayudan son el selenio y el zinc. Además de ser antioxidantes. ayudan a la regeneración celular, especialmente beneficiosa cuando se toma el sol. En este caso, su beneficio ayudará enormemente, más de los que se piensa.

Los ácidos grasos, entre los que se encuentran los famosos omega 3, además de los omega 6, también ayudan a proteger la piel, mientras ayudan al bronceado. Los omega 3 ayudan especialmente a proteger a la piel, evitando la deshidratación y las quemaduras.

En El Herbolario de Lola tenemos productos que nos ayudan al bronceado de la piel, entre los que se encuentran:

Espero que os haya gustado esta entrada. Para cualquier duda o sugerencia, no tienes más que dejar tu comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario