Nutrientes antiedad

La edad sigue avanzando para todos, y es inevitable que siga adelante. Pero en la naturaleza podemos encontrar nutrientes que ayudan a combatir el paso del tiempo, ya que ayudan a proteger de los daños que pueden causar a nuestros órganos.

Nutrientes antiedad

La piel es uno de los órganos que se pueden ver afectados por el paso del tiempo. Una alimentación variedad, a base especialmente de frutas y verduras, ayudan a mantener una piel saludable. Y hacer ejercicio físico de manera regular tiene un impacto muy positivo en nuestro bienestar general y, especialmente, en nuestra piel.

Dentro de los diferentes nutrientes que podemos encontrar en la alimentación son los siguientes:

  • Polifenoles. Se encuentra en vegetales. Entre ellos podemos encontrar el resveratrol, además de los polifenoles del té verde. Todos ellos ayudan a proteger a la piel frente a los rayos ultravioleta del sol.
  • Coenzima Q10. Este nutriente es un antioxidante potente. Además de que nuestro cuerpo lo produce, podemos encontrarlo en algunos elementos como los pescados o los cereales integrantes.
  • Carotenoides. Estos nutrientes son pigmentos que se encuentran en alimentos de origen vegetal, como las zanahorias. Ayudan a nuestro cuerpo a producir vitamina A. El betacaronteno, uno de los carotenides, puede reducir el riesgo de las quemaduras solares y de su gravedad.
  • Vitamina C y vitamina E. Ambas se encuentran en diferentes alimentos, encontrándose la primera en frutas y verduras y la segunda en diferentes aceites vegetales.

Debemos añadir que las dietas hipocalóricas también ayudan a mantenernos jóvenes, ya que levantarnos de la mesa sin sentarnos muy llenos podía hacernos vivir más años. Además la flora intestinal adecuada ayuda a mantener a nuestro organismo en buen estado, como ayudar a mantener nuestro organismo en buen estado.

A nivel general, mantener una buena alimentación saludable además de mantenernos en salud ayuda a mantener  a nuestro organismo en buen estado. Si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter y en Youtube. Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario