Nuevo propósito: dejar de fumar

Llega el nuevo año y el fin de las fiestas navideñas. Con esto, vienen los nuevos propósitos, entre los que se encuentran el dejar de fumar. No todos lo consiguen y muchos recaen. Me gustaría hablar en esta ocasión de diferentes maneras naturales que nos pueden ayudar a dejar de fumar.

Como se comenta en un artículo de Mi Herbolario, la razón por la que es difícil dejar de fumar es porque la nicotina activa el sistema mesolímbico, produciéndose dopamina (neurotransmisor relacionado con el placer).

En un artículo de imujer, se comenta varios remedios naturales, existiendo realmente muchas ayudas para dejar de fumar, pero en este caso sólo hablaremos de algunos de ellos, centrándonos especialmente en plantas que ayudan.

Plantas que ayudan a la hora de dejar de fumar

Ginseng

El Ginseng es una planta que ayuda a la hora de dejar de fumar, ya que actúa, al igual que el tabaco, en el sistema meolímbico, aumentando la dopamina.

Valeriana

La valeriana actúa como sedante muy útil para personas que sufren ansiedad y estrés. Esta planta no funciona en todas las personas que quieren dejar de fumar, pero es útil para reducir la ansiedad o el estrés que se produce al dejar de fumar.

Avena

La avena, al igual que la valeriana, es una gran ayuda en casos de ansiedad, especialmente en extracto. Si se sufre ansiedad a la hora de dejar de fumar, se puede recurrir a un extracto de avena.

Jengibre

El jengibre, además de ayudar a quitar las náuseas, ayuda a limpiar los pulmones y a eliminar las flemas de ellos. Además nos deja un sabor agradable, ayudando esto a disminuir las ganas de fumar. Por esta razón, es mejor tomar infusiones de jengibre o la raíz.

Kuzu

Aunque no existen estudios suficientes, pero el kuzu es una planta que ayuda a disminuir las ganas de fumar, además de ayudar al organismo a desintoxicarse.

 

Añadir que existen además algunas técnicas como al acupuntura, que pueden ayudar. Si estás pensando en dejar de fumar, en El Herbolario de Lola te aconsejamos de manera personalizada. Cualquier duda, puedes dejar tu comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario