Moratones, hematomas y fragilidad capilar

Por , el 23 julio 2014 / 4 Comentarios

Existen personas que presentan hematomas o moratones con facilidad, necesitando simplemente un golpe pequeño para que se produzcan y, en algunas ocasiones, ni eso. Si el hematoma no se acompaña de fiebre u otros síntomas importantes, caso en que se debe acudir al médico, y no ha sido ocasionado por algún golpe, puede deberse a un caso de fragilidad capilar.

Un hematoma es una acumulación de sangre que normalmente se origina por la rotura de vasos capilares tras un golpe. La zona del hematoma suele producir dolor, ya que es una zona más sensible al dolor, inflamación y decoloración de la piel.

Para mejorar los capilares sanguíneos y hacerlos más fuertes, especialmente en estos casos, se debe mejorar la alimentación. También se pueden incluir complementos alimenticos que nos ayudan.

Nutrientes recomendados para la fragilidad capilar

Bioflavonoides

Estos nutrientes reducen la tendencia de padecer moratones, ya que contribuyen a combatir la fragilidad capilar, fortaleciendo los capilares sanguíneos. Dentro de los flavonoides, se encuentran la quercetina, la hesperidina y la rutina.

Vitamina C

Igualmente la vitamina C mejora los capilares sanguíneos, ya que es antioxidante que interviene en la síntesis de colágeno, el cual forma parte de las paredes de los capilares sanguíneos.

Antocianidinas

Las antocianidinas, que se encuentran en frutos rojos, son unas antioxidantes muy potentes (más que la vitamina C o la vitamina E) que refuerzan la fibra de colágeno, ayudando por tanto a que los capilares sanguíneos sean más fuertes.

Castaño de indias

El castaño de indias es un árbol cuyos principios activos son aesculina y aescina. Estos principios activos hacen que el castaño de indias sea antiedematoso y aumentan la resistencia capilar.

Rusco

El rusco tiene efecto vasoconstrictor en las venas, además de tener propiedades antiinflamatorias. También aumenta la resistencia de los capilares. Añadir que si se toma junto a bioflavonoides y vitamina C, aumenta su efectividad.

Otros suplementos

Y existen otro tipos de plantas y nutrientes que pueden ayudar en caso de fragilidad capilar, como el Ginkgo, el hibisco o el Grosellero negro.

Si se aumenta la ingesta de, al menos, uno de ellos (en la alimentación o como complemento alimenticio), se disminuirá la fragilidad capilar, disminuyendo con ello la probabilidad de producirse hematomas.

Productos

Sólo comentar que en El Herbolario de Lola, tenemos diferentes productos que pueden ayudar en estos casos. En nuestra tienda online puedes ver diferentes productos:

  • Vitamina C 1000 mg de Liberación Sostenida, que no sólo tiene vitamina C, sino también bioflavonoides.
  • También tenemos Varifin, que contiene vitamina C, rusco, castaños de indias, flavonoides y uva (proantocianidinas).
  • El producto Castaño de Indias también es muy completo.
  • Vitamina C en polvo, para quien tiene dificultad en tomar pastillas. Además, es perfecta para los que tienen un estómago más sensible.

 

Si esta entrada te ha resultado interesante, te invito a compartirla en las redes sociales utilizando los enlaces de abajo. Si lo prefieres puedes dejarme un comentario, contactar conmigo o visitar nuestra Tienda Online. ¡Saludos!

 

Compártelo:

4 Comentarios

Deja un Comentario