Milenrama, una planta antiinflamatoria y bactericida

La milenrama (cuyo nombre científico es Achillea millefolium) es una planta que se ha estado utilizando desde hace ya tiempo gracias a sus propiedades y beneficios. Ya en época de los griegos ya se utilizaba, especialmente por sus propiedades cicatrizantes.

Propiedades de la Milenrama

La milenrama es un planta perenne que mide entre 30 y 90 centímetros de alto, con tallos tiesos y muy ramificados. Esta planta crece en ambientes de montaña, en prados y en márgenes de camino. En España se puede encontrar, especialmente en la zona norte.

Esta planta tiene diferentes propiedades que hacen que tengan beneficios para nuestro organismo. Entre las diferentes propiedades, podemos encontrar la de ser antiinflamatorio, antiespasmódico, hemostático y cicatrizante.

Además ayuda a nuestro aparato digestivo, concretamente en diferentes trastornos. Concretamente ayuda a aliviar los espasmos grastrointestinales. Otro beneficio es que estimula la secreción de jugos gástricos y la bilis. Y ayuda a reducir la inflamación en el hígado y la vesícula.

También esta planta ayuda en ciertos a la mujer. Ayuda a regular el periodo, siendo beneficioso en menstruaciones irregulares. También ayuda cuando la menstruación es abundante.

Y la propiedad por la que la utilizaban los griegos es por su beneficios para las heridas. Esta planta ayuda a curar las heridas, además de detener hemorragias. Además ayuda a cicatrizar más adecuadamente.

Conclusiones

La milenrama es una planta con diferentes funciones, entre las que están: combatir diferentes problemas digestivos, ayudar en problemas de la mujer, y ayudar a la curación de las heridas.

Actualmente se puede encontrar esta planta en diferentes formatos. Para adquirirlo, se puede encontrar en las diferentes formas:

Además te animo a visitar nuestra Tienda Online. Si tienes cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros o dejar tu comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario