Miel y propóleo para la piel

Por , el 1 octubre 2016 / 2 Comentarios

Ya anteriormente hemos comentado sobre las propiedades tanto de la miel como del propóleo, en diferentes entradas de nuestro blog. Se pueden encontrar diferentes productos de estas dos sustancias para que nos ayude a protegernos de diferentes propiedades, al tener propiedades antibacterianas. En esta ocasión, me gustaría decir que también puede utilizarse para la piel, ayudándonos especialmente en diferentes problemas. Ahora comentaremos qué beneficios nos pueden aportar estas dos sustancias para nuestra piel.

Propóleo y la piel

El propóleo se ha utilizado durante mucho tiempo como antibiótico natural, especialmente junto a la miel. Ya se utilizaba en las épocas de los griegos y de los romanos. Durante los siglos XIX y XX se ha utilizado para curar heridas, por actuar como antibiótico natural. Y es que el propóleo actúa como un antibiótico natural, además de ser cicatrizante, desinfectante y antiinflamatorio. También actúa como regenerante, Todo esto ayuda a diferentes problemas de la piel, como pueden ser heridas, quemaduras y afecciones que se puedan dar. No sólo esto, sino que actúa también como fungicida, siendo de alto espectro.

Los beneficios de la miel en la piel

De la miel, destacaremos especialmente tres propiedades: antibiótico, desinfectante y cicatrizante. La miel tiene la propiedad antibacteriana, lo cual ayuda a combatir diferentes problemas de la piel. Hay estudios, como se comenta en Hufen Cosmetic SL , la miel tiene propiedades antiinflamatoria, analgésica, antialérgica y anestésica, además de las propiedades ya nombradas.

Propóleo y miel en crema

En el mercado, se puede encontrar productos de cosmética que contengan tanto propóleo y miel, como puede ser la Crema de Ordoñe de Crebell. Esta crema ayuda a diferentes afecciones de piel, como eczemas, picor en la piel, dermatitis, picaduras o rojeces. También se puede utilizar si no se sufre ninguna afección, ya que ayuda a humedecer y nutrir la piel. Si quieres saber más, puedes preguntar en El Herbolario de Lola, además de ver la información del producto en nuestra Tienda Online. Para cualquier duda, puedes preguntarnos, te aconsejamos de manera personalizada.

Si te ha gustado la información, te agradecemos que la compartas por la redes sociales. ¡Un saludo!

 

 

 

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario