Menopausia: ayudas naturales

La menopausia es una época de la mujer en la que los ovarios dejan de producir hormonas femeninas. El resultado es no tener menstruaciones y la infertilidad de la mujer (termina la fase fértil). Especialmente en la fase inicial se tiene ciertos síntomas que seguramente todos hemos oído hablar. El principal es los típicos sofocos.

¿Qué es la menopausia?

Cómo hemos comentado, la menopausia es la fase de una mujer en la que deja de producir ciertas hormonas: concretamente progesterona y estrógeno. Esto hace que la mujer deje de tener sus mensturaciones. Se dice que una mujer se encuentra en la menopausia cuando está 1 año entero sin  menstruación. Y se define esto porque deja de tener la menstruación de manera paulatina. Ya en esta época se tienen los síntomas de ésta época.

Síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia son:

  • Calores. Algunas mujeres llegan a tener sudoración especialmente por la noche.
  • Insomnio o dificultad para dormir.
  • Sequedad vaginal.
  • Cambios de humor.
  • Menos cabello.
  • Dificultad para concentrarse.

Además, en esta época suele ser más probable que aparezca la osteoporosis. Aunque la osteoporosis es el resultado de nuestro estilo de vida de los últimos años, también suele aparecer en la menopausia. Si quieres saber más, puedes leer: Osteoporosis: qué es y cómo combatirla.

Ayudas naturales para la menopausia

Dentro de las ayudas naturales, la dieta es importante. Se debe tener una dieta adecuada. Se debe evitar el consumo excesivo de la cafeína y de las bebidas carbonatadas.

Ciertas vitaminas y minerales son especialmente beneficiosos en esta época de la mujer. La vitamina E ayuda a reducir los sofocos. El calcio y el magnesio ayudan a que el calcio se absorba de manera concreta. La vitamina C ayuda a que la vitamina E se absorba mejor, además de disminuir la fragilidad capilar.

Ciertos microorganismos que se suelen encontrar en nuestro organismo puede bajar en menstruación, facilitando con ellos que se tenga mayor probabilidad de tener ciertas infecciones. Por ello debemos tomar más productos con estos microorganismo especialmente Lactobacillus acidophilus y bifidus. Así disminuye la probabilidad de tener infecciones de orina.

Además, ciertos estudios, como comenta Mejor con Salud, el trébol rojo protege a los huesos de la pérdida de masa ósea.

Algo similar ocurre con las Isoflavonas de Soja. Como comentamos en Isoflavonas de Soja para los síntomas de la menopausia, las isoflavonas son una ayuda para la menopausia, protegiendo a los huesos y disminuyendo los síntomas como los sofocos y el insomnio.

Conclusiones

La menopausia es una época de la mujer en la que deja de tener menstruaciones. Desde que empieza el proceso, se puede tener ciertos síntomas: sofocos, insomnio, cambios de humor… La alimentación ayuda a disminuir estos síntomas. Además, productos como el Trébol rojo y las Isoflavonas también ayudan a disminuirlos.

Espero que os haya gustado. Si tenéis cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario. Si os ha gustado, espero que lo compartáis en las redes sociales. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario