Mejorar la fertilidad en mujeres de manera natural

Últimamente he recibido consultas de mujeres que quieren tener hijos y no saben qué hacer para aumentar la posibilidad de que sea así. Me gustaría dar unas pautas básicas que se deberían seguir si se quiere quedarse embarazada. No en todos casos se consigue, pero a veces no tenemos en cuenta ciertas circunstancias en las que podemos aumentar la fertilidad en mujeres.

Alimentación

Una alimentación correcta es buena para mantener nuestra salud, pero también influye en otros aspectos, como del tema en esta entrada. Una alimentación que no es correcta pueda alterar los ciclos menstruales. Los nutrientes que más útiles en estos casos son:

  • Los ácidos grasos omega 3 ayudan a la salud de los ovarios y al equilibrio hormonal.
  • Antioxidantes. Ayudan a proteger a nuestras células de los radicales libres.
  • Vitaminas. Las vitaminas ayudan a nuestro organismo a estar en buen estado. En este caso, las vitaminas del grupo B ayudan al aparato reproductor femenino. Más concretamente, intervienen en la ovulación e implantación del óvulo fecundado, control hormonal y desarrollo fetal. Dentro de estas vitaminas se encuentra el ácido fólico, que suelen recomendar durante el embarazo. Esto es porque interviene en el desarrollo de la médula espinal y el cerebro del bebé.
  • Minerales. Ciertos minerales son realmente importantes. El calcio contribuye a mantener los músculos, sistema nervioso y circulatorio en buenas condiciones, siendo importante para el desarrollo del bebé. Tener niveles de hierro adecuados evita tener anemia después del parto. Además es adecuado tener niveles adecuados de zinc, ya que su carencia puede disminuir la cantidad de óvulos saludables.
  • Otros. Consumir altos niveles de fibra, bajos niveles de grasa y azúcar desde edad temprana ayudan a reducir los riesgos de padecer el síndrome del ovario poliquístico.

Estilo de vida

El estilo de vida que llevemos influye en la fertilidad. Un ejemplo es los nervios o el estrés. Se ha observado que estos influyen de manera negativa sobre la fertilidad, especialmente en mujeres. Igualmente otros factores, como el tabaco y el alcohol, también influyen de manera negativa en la fertilidad.

Otros

Además, existen en el mercado productos que ayudan, sin dejar lo anterior. La planta Vitex ayuda a regular el periodo y nos mejora la fertilidad. Y tomar vitaminas también nos ayuda a mantener buenos niveles de nutrientes que nos ayudan.

En nuestra Tienda Online, puedes encontrar los siguientes productos:

Para cualquier duda, puedes dejar tu comentario. Espero que os haya gustado. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario