Mejora tus defensas de manera natural

En la naturaleza podemos encontrar diferentes plantas y nutrientes que nos ayudan a mejorar nuestras defensas y, en general, nuestro sistema inmunitario. En esta entrada, vamos a dar un repaso a los nutrientes y plantas más importantes que nos ayudan.

Nutrientes que ayudan a nuestras defensas

Dentro de los nutrientes que podemos tomar y mejorar nuestras defensas, tenemos los siguientes:

  • Vitamina C. Esta vitamina modula la respuesta del sistema inmune, mejora la actividad fagocítica de las células, activa los macrófago y aumenta la producción de los anticuerpos.
  • Vitamina D. La vitamina D es una vitamina que tiene varias funciones, no sólo la de mantener nuestros huesos en buen estado. También mejora la respuesta de nuestro sistema inmune.
  • Zinc. El zinc es un mineral que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
  • Cobre. Este mineral no interviene en el sistema inmune ni en las defensas, pero sí que tiene, entre sus funciones, la función de intervenir en la absorción de la vitamina C, tan útil para nuestras defensas. Así que se puede decir que el cobre indirectamente interviene en nuestro sistema inmune de manera positiva.

Plantas que también ayudan

Entre las plantas que podemos encontrar, destacamos las siguientes:

  • Uña de gato. Esta planta es inmunoestimulante, es decir, estimula nuestro sistema inmune. Esto es bueno especialmente para prevenir enfermedades, aunque también nos ayuda a curarlas.
  • Echinácea. Al igual que la uña de gato, la echinácea es inmunoestimulante, por lo que ayuda tanto a prevenir como a curar las enfermedades. En el caso de esta planta, se suele utilizar mezcla de varias especies de esta planta, ya que se ha comprobado que es más efectivo.
  • Tomillo. El tomillo contiene vitaminas y minerales que ayudan al buen mantenimiento del sistema inmune.
  • Té Oolong. Es un tipo de té que se consigue de la misma planta que el té de siempre. Este tipo de té contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmune.

Finalmente, decir que la microbiota intestinal interviene en muchas funciones de nuestro organismo, como la de las defensas, ya que mejora nuestro sistema inmune.

En resumen

De puede decir que si queremos prevenir enfermedades, podemos tomar echinácea y/o uña de gato, además de alimentarnos de manera adecuada. Y si queremos tratar enfermedades, podemos consumir vitamina C, zinc y cobre. En ambos casos, el tomillo y el té oolong podemos consumirlo, aunque el tomillo nos ayudará especialmente en problemas respiratorios.

Compártelo:

Deja un Comentario