Mastiha de Quios, propiedades de una resina

Por , el 11 junio 2016 / 2 Comentarios

En esta ocasión me gustaría hablar de un producto que he conocido recientemente y que, por lo que he visto, lleva tiempo comercializándose en España. Este producto es la mastiha, un tipo de resina que tiene propiedades beneficiosas en la cosmética. He conocido sus propiedades gracias a Bio Plasis, una empresa de origen griego que lleva comercializándola desde hace ya bastantes años. Me gustaría hablar un poco de esta resina.

Qué es la mastiha

La mastiha concretamente es la resina de un árbol conocido como lentisco o Pistacia lentiscus., Este árbol es originario de la parte sur de la isla de Quíos (Grecia). Su resina contiene ingredientes que contribuyen a mantener la piel en buenas condiciones. Entre estos ingredientes, se encuentra un polímero natural, volátiles, ácidos terpénicos, fitosteroles, moléculas polifenolicas, además de ciertas ingredientes activos, algunos de ellos exclusivos de esta resina.

Esta resina lega a tener más de 80 ingredientes., com propiedades tanto en la alimentación, como en la salud y, como hemos dicho al inicio, en nuestro cuidado personal.

Propiedades de la mastiha

Acción antimicrobiana

El aceite de mastiha no sólo contribuye a que no crezcan los microbios, sino que ayuda a su eliminación. El aceite de mastisha, como se ha podido ver en diferentes estudios, tiene acción antifúgica y antibacteriana.

Aterosclerosis

Igualmente, la mastiha actúa como agente protector contra la aterosclerosis. Los compuestos fenólicos que contienen protegen al colesterol LDL de la oxidación, contribuyendo a que no se formen placas en los vasos sanguíneos.

Higiene bucal

Es igualmente beneficiosa para la salud bucal, contribuyendo especialmente a fortalecer las encías. Además contribuye a aumentar la salivación y a la disminución de formación de placas microbiana.

Sistema digestivo

El consumo de masthia contribuye a aliviar dolores fuertes de estómago en desordenes gastrointestinales, dispepsia, úlceras,….

Piel

Esta resina contribuye a curar las heridas, sin tener ningún tipo de reacción adversa. Se utiliza ya muy a menudo como componente de vendajes, de emplastos adhesivos, de compresas y de otros agentes curativos, aplicados para la protección y la cura de heridas o de incisiones postquirúrgicas.

 

Productos de Mastiha

En España ya se comercializan diferentes productos que contienen mastiha. Si te interesa comprar productos que mastiha, en El Herbolario de Lola tenemos actualmente dos cremas que la contiene entre otros ingredientes:

Si quieres saber más información tanto de la mastiha y/o los productos que pueden contenerla, no dudes en preguntarnos. Puedes comprarnos más productos dentro de la gama que hay, si estás interesado.

Espero que os haya gustado. Si es así, te agradecemos que lo compartas por las redes sociales. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

2 Comentarios

Deja un Comentario