Masaje Kobido

El masaje kobido es un tipo de masaje facial de origen japonés cuya técnica se ha ido renovando. Kobido significa, en japonés, “antiguo camino de la belleza”. Este tipo de masaje tiene su origen en la medicina tradicional china, llegando sus conocimientos a Japón hacia el año 1300 a.c. Originalmente, este masaje evoluciona a partir del Anma, un masaje tradicional. Aunque la base de esta medicina se mantuvo, la técnica fue evolucionando con el tiempo. Las emperatrices japonesas se aficionaron a este tipo de masajes, consiguiendo una piel de aspecto de porcelana.

Qué es el masaje kobido

En general, el masaje kobido actual es una combinación de conceptos de la medicina tradicional japonesa y de técnicas de masaje (que, como ya se ha comentado, se desarrollan y modifican a partir del Anma) durante los últimos quinientos años.

Con estas técnicas terapéuticas se consigue:

  • Estimular los nervios faciales alcanzando las células de la piel.
  • Beneficiar y aumentar la circulación sanguínea, distribuyendo nutrientes y eliminando toxinas e impurezas.

Este masaje combina maniobras muy precisas de masaje profundo con movimientos y pases de relajación y de estimulación. De esta manera, se consigue mejorar la condición de la piel y minimizar el proceso de envejecimiento, obteniendo una piel brillante, luminosa, oxigenada, fresca y un rostro sereno y brillante, además de un rostro más relajado y, en el caso de tener arrugas, se consigue una piel con arrugas alisadas. Es especialmente por esto por lo que también al masaje kobido también se le denomina masaje lifting.

Los efectos de este masaje se notan desde la primera sesión. Además son acumulativos y se potencian a medio y largo plazo, con un programa personalizado de sesiones. La frecuencia de las sesiones dependerá del tipo de piel que se tenga.

Sesiones Masaje Kobido

La persona encargada de realizar este tipo de masaje debe ser una persona con mucho entrenamiento. En El Herbolario de Lola, contamos con especialistas de este sector.

Si te gustaría disfrutar de un masaje kobido, en El Herbolario de Lola puedes pedir una cita. ¡No dudes en llamarnos!

 

Compártelo:

Deja un Comentario