Manteca de Karité

Esta vez me gustaría hablar de las propiedades la manteca de karité. Es un aceite que ayuda a nuestra piel y al pelo a regenerarse y a suavizarla, además de ser un buen nutritivo y aportar luminosidad y vitalidad a la piel. Ahora pasaré a hablar de sus propiedades más detenidamente.

Propiedades de la manteca de karité

Como hemos comentado, la manteca de karité es un regenerador natural. Esto hace que contribuya a prevenir el envejecimiento de la piel y del pelo. Además, los protege de la deshidratación, debido a que crea una capa que evita la pérdida de humedad, mientras tiene un poder hidratante importante. Tiene propiedades suavizante y reestructurantes, lo que contribuye a evitar y a disminuir las arrugas y las estrías.

También actúa protegiendo a la piel del sol, especialmente de los rayos UVB y UVA, es decir, actúa como protector solar. De manera que su uso a diario es aconsejable, tanto antes de tomar el sol como después (gracias a su poder de hidratación).

Usos de la manteca de karité

  • Embarazo y lactancia. En el embarazo, se tiene mayor tendencia a la aparición y formación de estrías. La manteca de karité previene su aparición. Durante la lactancia, evita la aparición de grietas.
  • Piel. Contribuye a mejorar la piel, dándole mayor vitalidad y luminosidad, mientras la hidrata, la protege y previene del envejecimiento prematuro. Igualmente ayuda a la piel en caso de rojeces o alergias.
  • Protección de la piel. La manteca de karité protege a la piel de las radiaciones del sol.
  • Deportistas. Contribuye a recuperar el músculo de manera más rápida, ayudando a eliminar las toxinas.
  • Cabello. La manteca de karité no sólo protege el cabello del daños solar, sino que ayuda regenerarse e hidratarse, aportando brillo y suavidad.

 

Si estás interesado en comprar Manteca de Karité, en El Herbolario de Lola, tenemos Manteca de Karité, 100% ecológica. No dudes en escribirnos o preguntarnos cualquier duda que tengas. Espero que os haya gustado esta información. Si es así, te agradecemos que lo compartáis por las redes sociales. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario