Mango Africano y sus propiedades para adelgazar

Ya hace un tiempo no hemos hablado de ningún complemento para las dietas. Se ha hablado de las mayoría de propiedades de muchos de ellos, las cuales tienen algo de verdad. Ya hemos hablado de productos como la Garcinia Cambogia y el Café Verde. Ahora nos gustaría hablar del Mango Africano, que ya no está tan de moda como antes, pero también es un complemento bueno.

Antes de hablar de él, me gustaría destacar tres puntos importantes a la hora de perder peso:

  1. La importancia de realizar una alimentación sana y equilibrada. Ningún complemento para perder peso hará un buen efecto si nos dedicamos a comer a base de hamburguesas y pizzas (que se pueden tomar, pero muy de vez en cuando).
  2. Se debe hacer ejercicio, aunque sea ligero. Con andar de manera ligera durante media hora al día es suficiente, no hace falta gastar dinero y se puede hacer a cualquier hora del día. Aunque si vamos al gimnasio o practicamos algún deporte un par de veces a la semana, sería mejor.
  3. Realizar una depuración, de manera que eliminamos toxinas. Sobre esto, ya hemos hablado en otra ocasión.

Mango Africano

Ahora ya pasamos a hablar del Mango Africano, cuyo nombre científico es Irvingia gabonensis. Es originario de la selva tropical en África, especialmente de la zona de Camerún. Su aspecto es similar al del mango común, conteniendo más vitaminas del grupo B que éste.

Nutrientes del Mango Africano.

El Mango Africano es rico en fibra y antioxidantes. Además tiene minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio, además de vitaminas como la vitamina C y vitaminas B1, B2 y B3, sin olvidarnos de los ácidos grasos laúrico, mirístico, oléico, palmítico y esteárico, y el betacaroteno.

Propiedades del Mango Africano

El mango africano ayuda a la pérdida de peso. Actualmente existen varios estudios. Actúa en el metabolismo de las grasas a nivel hepático. En relación a esto, las vitaminas del grupo B ayudan a metabolizar los hidratos de carbono en el hígado, produciéndose posteriormente grasas. El mango africano ayuda a metabolizar las grasas, aumentando su metabolismo y haciendo que se gaste más grasas.

También produce una disminución de la resistencia de la leptina, hormona encargada del almacenamiento de las grasas en nuestro cuerpo. De esta manera, ayuda a controlar los depósitos de las grasas. Es además muy bueno para ayudar a eliminar grasa localizada, como puede ser la del abdomen o los muslos.

Añadir a todo esto que ayuda a eliminar el colesterol malo (gracias a la fibra que contiene) y a eliminar las toxinas (a nivel hepático también) que, como dicho al principio, es importante para poder perder peso. Además ayuda a disminuir el apetito, necesario si se quiere perder peso. No olvidar que los productos milagro no existen, se debe hacer una dieta y mantener una alimentación equilibrada para el Mango Africano sea un buen complemento para adelgazar.

Efectos secundarios del Mango Africano

El Mango Africano no suele dar problemas, pero si se está tomando medicación, puede interferir. Es aconsejable preguntar a un profesional en caso de tomar medicación.

Para terminar, deciros que en El Herbolario de Lola tenemos Mango Africano a su disposición, por si quieres comprar. No dejes de visitar nuestra Tienda Online. Cualquier duda o sugerencia, esperamos que nos la comuniquéis. Estamos para ayudaros a encontramos mejor.

Compártelo:

Deja un Comentario