Magnesio: cloruro, carbonato y quelato

En un post anterior, Magnesio y su importancia para el organismo, ya hablamos sobre este mineral. En esta ocasión me gustaría hablar sobre sus diferentes presentaciones: cloruro, carbonato y quelato.

Sus funciones

Resumidamente, comentamos para que es importante este elemento. Este mineral debe estar incorporado en nuestra dieta, ya que tiene las siguientes funciones:

  • Forma parte de los huesos. Los huesos tienen diferentes minerales, además del calcio, entre los que se encuentra el mineral del que estamos hablando.
  • Interviene en la contracción/relajación de los músculos.
  • Contribuye a la disminución de la fatiga/cansancio.
  • Este minera también contribuye a la normal función psicológica, siendo importante para la ansiedad y el estrés.

Pero como hemos comentado, se puede encontrar en varios formatos, los cuales comentamos ahora. Cada uno aporta además otras propiedades, además de las suyas ya comentadas.

Cloruro de Magnesio

Además de las funciones nombradas en el punto anterior, este compuesto contribuye:

  • A limpiar la sangre, al ayudar a mantener el pH adecuado.
  • A que los estímulos nerviosos se produzcan de manera correcta.
  • Contribuye mejorar el sistema inmune.
  • Previene la formación de cálculos renales.
  • Ayuda a mantener los vasos capilares limpios, previniendo la arteriosclerosis.

Carbonato de Magnesio

Esta presentación incluye también el ion carbonato. Esta presentación es conocida por ser un laxante suave.

Añadir que igualmente es un antiácido natural. Esta presentación contrarresta el exceso de ácido clorhídrico que se forma en el estómago, aliviando de esta manera los efectos de la acidez.

Quelato de Magnesio

El nombre de quelato es una forma genérica de llamar a un grupo de compuestos. Un quelato es un nombre genérico para un tipo de moléculas complejas y grandes, que pueden forman compuestos con diferentes iones como puede ser el caso de este mineral del que hablamos.

En esta presentación, el quelato no aporta realmente valor nutricional, pero sí el magnesio, por lo que las funciones y propiedades de estos compuestos son las propias del mineral, que hemos resumido al inicio de este post.

 

Para cualquier duda, nos puedes preguntar o dejar un comentario. Añadir que en El Herbolario de Lola tenemos carbonato de magnesio en comprimidos, carbonato de magnesio en polvo, cloruro de magnesio y magnesio citrato.

Compártelo:

Deja un Comentario