
Los mejores antiinflamatorios naturales
La inflamación es la respuesta de nuestro cuerpo ante una contusión o ante ciertas enfermedades, que suele ir acompañada de dolor. Existen numerosos antiinflamatorios naturales que ayudan a disminuir la inflamación. Esto resulta muy beneficioso para aquellas personas que sufren enfermedades crónicas que conllevan inflamación, como la artrosis.
Los mejores antiinflamatorios naturales
Árnica
Es una hierba que se utiliza especialmente en caso de hinchazón e inflamación debida a golpes y/o torceduras. Existe en el mercado en cápsulas y en pomada, siendo posiblemente ésta última más útil.
Cúrcuma
Es una especia con propiedades antiinflamatorias. Su efecto es a más largo plazo que la árnica, pero es eficaz en enfermedades crónicas como artrosis. No se debe olvidar que se absorbe mejor si se toma junto con bromelina. Además de usarse como especia, se puede encontrar también en cápsulas.
Regaliz
Dentro de los antiinflamatorios naturales, el regaliz es uno más que disminuye la inflamación de manera natural, especialmente en problemas del aparato respiratorio como es en el caso de anginas. En este caso, la manera más adecuada de tomarlo es en infusión.
Jengibre
Sus propiedades antiinflamatorias son comparables a las de los medicamentos. Se utiliza normalmente para el bienestar de las articulaciones. Se puede tomar fresco, polvo o en cápsulas.
Harpagofito
Es otro antiinflamatorio potente, además de eficaz, que ayuda a disminuir el dolor en articulaciones y músculos. Se puede encontrar en cápsulas o en crema.
Omega 3
Tomados regularmente u ocasionalmente, ayudan a disminuir las inflamaciones producidas tanto por enfermedad como por golpes.
Miel con Canela
La mezcla de miel con canela se ha utilizado en la medicina oriental como antiinflamatorio natural, especialmente para el tratamiento de la artritis. Si se toma la mezcla de miel con canela en agua o en una infusión al menos 2 veces al día, se notará la mejoría después de un tiempo. También se puede utilizar la mezcla para aplicar de manera tópica, actuando la mezcla como antiinflamatorio natural.
Conclusiones sobre los mejores antiinflamatorios naturales
Dentro de los diferentes antiinflamatorios naturales, podemos encontrar: árnica, cúrcuma, regaliz, jengibre, harpagofito, omega 3 y miel con canela.
Complementos antiinflamatorios naturales
En El Herbolario de Lola, te ayudamos a elegir entre todos los antiinflamatorios naturales, el que más te pueda ayudar. Dentro de nuestra tienda online, podrás encontrar:
Cualquier duda, déjanos tu comentario y te contestamos gustosamente. Un saludo.
Anónimo 8 marzo, 2015 at 10:31
También es un excelente antiinflamatoria natural la miel con canela, por si queréis añadirla. Gracias!
Lola de la Herrán 9 marzo, 2015 at 14:13
Muchas gracias por tu recomendación. La hemos tenido en cuenta y la hemos incluido. La miel con canela es realmente buena!!
Lola de la Herrán 28 enero, 2015 at 18:01
Muchas gracias!
maria isabel lucena 28 enero, 2015 at 16:01
Exelente informacion gracias!!