Los beneficios del jengibre, un antiinflamatorio natural

He hablado de diferentes antiinflamatorios. En nuestra entrada Los mejores antiinflamatorios naturales hablamos del jengibre como un antiinflamatorio natural. Y así es. Pero además tiene otras propiedades y beneficios.

Jengibre

Hoy en día ha estado creciendo el consumo del jengibre. Realmente el jengibre es una raíz de una planta originaria del Oriente Extremo. Y aunque se suele utilizar la raíz, también se consume en polvo o en cápsulas.

El jengibre se ha utilizado como especia, debido a su sabor picante. Pero además de dar sabor a la comida, también se utiliza como un remedio eficaz para diferentes problemas.

Dentro de los nutrientes del jengibre, podemos encontrar los siguientes: aceites volátiles, sustancias fenólicas, ácido linoleico, enzimas proteolícias, vitaminas como la vitamina B6 y vitamina C; y minerales, como calcio, fósforo, potasio y magnesio. Estos son nutrientes que hacen que el jengibre tenga sus respectivos beneficios. Ahora hablaremos de sus diferentes beneficios.

Los beneficios del Jengibre

Dentro de los beneficios del jengibre, encontramos los siguientes:

  • Actuar como antiinflamatorio. El jengibre actúa como tal, siendo perfecto para personas con artritis reumatoide. En estos casos, ayuda a aliviar el dolor y el hinchazón, además de ayudar a su correspondiente movilidad. Para ello, el consumo de jengibre debe ser regular.
  • Digestivo. Además también es digestivo, ayudando especialmente en casos de flatulencias, gastritis y diarrea. También actúa como protector estomacal.
  • Náuseas. El jengibre ayuda a disminuir las náuseas, siendo muy recomendable en las náuseas del embarazo. Ayuda igualmente en caso de las náuseas debidas a la quimioterapia.
  • Aceleración del metabolismo. Ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que es perfecto si se quiere perder esos kilos de más.

Estas son las propiedades y beneficios del jengibre más destacables. Es aconsejable consumir jengibre de manera habitual. Además se puede tomar en complemento alimenticio. En nuestra Tienda Online, puedes encontrar diferentes productos.

Para cualquier duda

Compártelo:

Deja un Comentario