Los beneficios del consumo de Omega 9

Por , el 3 diciembre 2018 / Sé el primero en comentar

Se habla mucho de los ácidos grasos, especialmente de los omega 3. También se habla bastante de los omega 6, pero posiblemente menos de los omega 9. Estos ácidos grasos también son importantes. Nuestro organismo también los necesita y por ello, debemos tenerlos en cuenta.

Sobre los Omega 9

En otras ocasiones hemos hablado de diferentes ácidos grasos, como los Omega 3 y los Omega 6. Pero no nos debemos olvidar de los ácidos grasos omega 9.  Los omega 9 son ácidos grasos que se encuentran principalmente en las membranas celulares y en los vasos sanguíneos. A diferencia de los ácidos grasos omega 3 y omega 6, los omega 9 no son esenciales. Esto se debe a que nuestro organismo sí que puede sintetizarlos, aunque también se pueden incorporar en nuestra alimentación. Su consumo tiene beneficios para nuestro organismo, debido a sus funciones dentro de él.

Funciones de los Omega 9

Dentro de sus funciones, se encuentran las siguientes:

  • Regulación del colesterol. Posiblemente, esta función es la más importante de estos ácidos grasos. Estos ácidos grasos ayudan a regular los niveles de colesterol. Concretamente, ayuda a disminuir el colesterol LDL, conocido como colesterol malo; y ayuda a aumentar el colesterol HDL, conocido como colesterol bueno.
  • Hipertensión arterial. Estos ácidos grasos ayudan a tener el nivel de tensión adecuado, siendo beneficioso en caso de sufrir hipertensión. En estos casos, estos ácidos grasos contribuyen a disminuir la tensión arterial.
  • Glóbulos rojos. Los ácidos grasos omega 9 ayudan a proteger las membranas de los glóbulos rojos (también conocidos como hematíes). Los glóbulos rojos son células importantes, ya que se encargan de transportar oxígeno a todas las células de nuestro organismo.
  • Antioxidantes. Estos ácidos grasos tienen función antioxidante, ayudando a proteger a nuestro organismo de la acción de los radicales libres.
  • Antiiflamotorio. Estos ácidos grasos, en proporción y equilibrio con los omega 3 y los omega 6, pueden actuar en procesos antiinflamatorios. Debemos tenerlos en proporciones adecuadas.

Alimentos con ácidos grasos omega 9

Como hemos comentado, los ácidos grasos omega 9 se pueden sintetizar por nuestro organismo. Pero también podemos incluirlos en nuestra alimentación. Alimentos con estos ácidos grasos son: el aguacate, aceite de oliva, aceite de girasol, aceitunas, nueces o avellanas.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. Lo contesto lo antes posible. Y si os ha gustado esta información, podéis compartirla en las redes sociales.

Compártelo:

Deja un Comentario