Los beneficios del Castaño de Indias

El castaño de indias es un árbol con diferentes propiedades. Esto se debe gracias a sus componentes y principios activos. De esto hablaremos en esta entrada.

Sobre el castaño de indias

El castaño de indias, conocido también como Aesculus hippocastanum, es un árbol de unos 25 metros de altura. Aunque sus semillas son similares a las castañas, este árbol no está emparentado con el castaño vulgar. Este árbol florece en primavera y las castañas se dan en verano. En ellas y en la corteza se encuentran los principios activas de esta planta.

Castaño de indias y sus propiedades

El castaño de indias está relacionado con la circulación, ya que mejora el riego periférico. Aunque también tiene otras propiedades. Dentro de sus propiedades, se pueden encontrar las siguientes:

  • Varices. Gracias a sus nutrientes, la aesculina y aescina, ayudan a eliminar las varices. Esto se debe a que la sangre fluya con normalidad. Además ayuda a reducir el dolor que producen.
  • Hemorroides. Igualmente, esta planta ayuda a combatir las hemorroides. La aplicación del crema de castaño de indias en la zona afectada ayuda a reducir la inflamación, aliviar el dolor y a recuperar el flujo sanguíneo en esa zona del cuerpo.
  • Edemas/hinchazón. Gracias a sus propiedades, ayuda a eliminar los edemas y el hinchazón que se nos puede haber producido debido a la retención de líquidos.
  • Diurético. Gracias al principio activo aesculina ayuda a la prevenir la retención de líquidos, ya que previene la función renal. Gracias a ello, ayuda a desintoxicar el cuerpo.
  • Próstata.  Gracias a su propiedad de antiiflamatorio, ayuda a desinflamar el agrandamiento de la próstata. Y ayuda a aliviar sus síntomas.

Resumen

Gracias a los beneficios de esta planta nos ayuda en diferentes situaciones, especialmente mejorando a mejorar la circulación sanguínea.  Puedes encontrar productos con extracto de este árbol en nuestra Tienda Online:

Y si te ha gustado, comparte esta información en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario