Los beneficios de consumir Té Negro

Hace ya algún tiempo que no hablo de ninguna de las variedades del Té. Creo que hasta ahora he hablado de casi todas. Ahora le toca el turno al té negro. Como hemos dicho en otros entradas, el Té, cualquiera de sus variedades, proviene de la misma planta: Camellia sinensis. En el caso del té negro, las hojas se dejan fermentar. Esto hace que presente un sabor y un aspecto a los otros tés.

Antes de continuar, me gustaría añadir que algunas infusiones se les llama también té de manera incorrecta. El té, sea verde, negro o de otro tipo, proviene siempre de la misma planta: Camellia sinensis. Las otras infusiones, provenientes de otras plantas, aunque se les llame a veces té, realmente no lo son. Ahora pasamos a hablar de los nutrientes y los beneficios del té negro.

Nutrientes del Té Negro

El Té Negro es rico en minerales, entre los que destacamos el calcio, hierro, potasio, flúor, cromo, zinc o manganeso. Además contiene antioxidantes, destacando los flavonoides. Además contiene, al igual que el té verde, teína. Este aminácido no tiene valor nutricional como otros aminoácidos, ya que no lo utilizamos para formar proteínas en nuestro organismo. Pero nos ayuda a relajarnos.

Beneficios del Té Negro

Algunos de los beneficios del Té Negro están relacionados con sus antioxidantes. Estos ayudan a nuestro organismo a combatir el envejecimiento de nuestro organismo, ayudando a eliminar los radicales libres. De esta manera, protegen a los órganos del daño que puedan producir estos radicales libres. Aunque se debe decir que no tiene tantos antioxidantes como el té verde.

También sus antioxidantes, especialmente los flavonoides, ayudan a mejorar a los vasos sanguíneos, concretamente a la dilatación y contracción de sus paredes.

Además, sus antioxidantes evitan que el colesterol bueno, HDL, se oxide. Esto hace que se evite su acumulación en las paredes de los vasos sanguíneos, formando los no deseados ateromas.

Gracias a sus nutrientes, ayuda a prevenir las caries y ayuda a mantener nuestra salud de manera adecuada. Y, como el té verde, es termogénico, ayudando a quemar más energía y, por tanto, a perder peso (siempre y cuando estemos haciendo una dieta equilibrada y ejercicio moderado).

Dentro de El herbolario de Lola, tenemos varios tipos de té, entre los que destacamos el Té Negro. Cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. Muchas gracias y ¡un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario