Levadura roja de arroz para el colesterol

Ya anteriormente hemos hablado sobre el colesterol, en nuestro post Cómo cuidar tu colesterol de forma natural. Ahora nos gustaría hablar de la cada más conocida: Levadura Roja de Arroz. Cada vez se pueden encontrar en el mercado más productos para reducir el colesterol con este nutriente.

Así que actualmente, en muchos productos naturales para bajar el colesterol se introduce la levadura roja de arroz, siendo su nutriente principal. Su uso se ha ido extendiendo a nivel mundial gracias a que disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Además es un sustituto natural de las estatinas.

Levadura roja de arroz

La levadura roja se obtiene a partir de un producto resultante del crecimiento de la levadura que se da en el arroz. Lo que hace que este producto actúe contra el colesterol son sus principios activos, que son concretamente 14. Estos 14 elementos se llaman monacolinas, que actúan inhibiendo la síntesis hepática del colesterol. Su actuación es similar que la de las estatinas, pero es más potente, además de ser natural. Añadir que aun no se conoce bien como actúan, pero los estudios confirman que es más potente.

Además, como se comenta en la ficha de la Levadura roja de arroz, publicada en nutrición.org (web de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación): si se tiene un estilo de vida adecuado (que incluyen una dieta adecuada y actividad física), la ingesta de suplementos de levadura roja de arroz ayuda a reducir el colesterol total, especialmente el colesterol LDL (conocido como colesterol malo).

Efectos secundarios de la levadura roja de arroz

Como se indica en la web www.abajarelcolesterol.com, la levadura roja de arroz también tiene contraindicaciones, ya que no se aconseja en pacientes que tomen anticoagulantes, personas con riesgo de sangrado o personas que tengan problemas hepáticos.

También se suele aconsejar tomar suplementos de coenzima Q10 junto a la levadura roja de arroz. Y es por esto que muchos productos que contienen levadura roja de arroz también contienen coenzima Q10.

No olvidar que si se tiene el colesterol alto, es importante asistir al médico para que nos ayude a controlarlo y no automedicarse. Esto es debido a que puede haber otros problemas asociados.

Si quieres bajar tus niveles de colesterol, en El Herbolario de Lola tenemos varios productos que incluyen la levadura de arroz:

Espero que os haya gustado esta información. Cualquier duda o aclaración, podéis dejar un comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario