Leche de Soja: propiedades y beneficios de esta bebida.

Por , el 28 septiembre 2015 / Sé el primero en comentar

La bebida de soja, que se suele llamar leche de soja, realmente es una bebida vegetal, que cada vez se consume más. Entre otras razones, por sus propiedades y beneficios para la salud. Una de los diferencias más destacadas entre esta bebida y la leche de vaca es que esta bebida vegetal no tiene lactosa, por lo que cualquier intolerante a la lactosa puede consumirla sin ningún tipo de problema.

Nutrientes de la Bebida de Soja

La bebida de soja contiene a nivel general agua y soja. La soja contiene diferentes nutrientes, todos ellos son beneficiosos para el organismo. Entre estos nutrientes, destacan los siguientes:

  • aminoácidos esenciales
  • vitaminas, como las vitaminas del grupo B
  • minerales, como calcio, fósforo y magnesio
  • lecitina
  • isoflavonas
  • diferentes ácidos grasos esenciales omega 3 (como el ácido araquinódico, ácido linoleico y ácido linolénico)

No sólo es buena consumirla para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Gracias a estos nutrientes, la bebida de soja contiene propiedades beneficiosas.

Propiedades de la Bebida de Soja

Como se ha comentado, gracias a sus nutrientes, la bebida de soja contiene varias y buenas propiedades. Queremos empezar diciendo que gracias a su composición, esta leche se absorbe con facilidad, lo que hará aprovechar mejor sus nutrientes.

Además, ayuda a diferentes problemas cardiacos, especialmente a disminuir la cantidad de colesterol, gracias a la lecitina de soja. Como hemos comentado en nuestra entrada: Lecitina de soja, un gran aliado contra el colesterol, los fosfolípidos como la lecitina de soja ayuda a mantener las grasas en suspensión, lo que ayuda a que el colesterol no se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos y evitando problemas coronarios. Igualmente, al ayudar a mantener las grasas emulsionadas, ayuda a la movilización de grasas, efecto especialmente deseado en dietas de adelgazamiento.

Añadir que la lecitina de soja también ayuda a mantener ciertos neurotransmisores cerebrales relacionados con la memoria, siendo especialmente útil para personas que sufren fatiga, cansancio y pérdida de memoria.

En cambio, las isoflavonas de soja, como se comentó en nuestra entrada: Isoflavonas de soja para los síntomas de la menopausia, ayuda a los síntomas de menopausia, ya que actúa como los estrógenos. A nivel general, ayuda a disminuir los síntomas de sofocos, insomnio, cambios de humor, además de ayudar a mantener la salud ósea.

Dentro de Las funciones de los omega 3, a nivel general, actúan como antiinflamatorio, especialmente en casos de artritis. Además ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Añadir finalmente que contribuye a la salud con sus nutrientes, incluyendo a los nombrados las vitaminas y minerales que contiene.

Conclusiones sobre la Bebida de Soja

El consumo de bebida de soja es beneficioso no sólo para los intolerantes a la lactosa. Dentro de sus beneficios, se encuentran:

  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol.
  • Ayuda a la movilización de grasas.
  • Contribuye a mejorar la memoria
  • En caso de estar en la menopausia, ayudará a disminuir los síntomas relacionados con esta época de la vida.
  • Actúa como antiinflamatorio.

En El Herbolario de Lola, disponemos de Bebida de Soja. Cualquier duda, esperamos poder resolverla. Esperamos que os haya gustado el artículo. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario