Las propiedades del tomillo

Quien haya estado en el campo, seguramente que haya visto alguna vez el tomillo. Éste es una hierba mediterránea que tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Ha venido usándose desde hace ya miles de años para tratar una gran variedad de síntomas y dolencias. De esto es lo que me gustaría hablar en esta entrada, esos usos que tiene, gracias a sus propiedades.

Propiedades del tomillo

Dentro de sus propiedades, encontramos las siguientes:

  • Antiinflamatorio. Esto ayuda a que el tomillo sea bueno en casos de heridas, lesiones e infecciones bacterianos, ya que ayuda a bajar las posibles inflamaciones que se producen en estos casos.
  • Antitusivo y antiespasmódico. Esto hace que ayuda a disminuir las irritación, especialmente en las vías respiratorias. Esto hace sea bueno en caso de sufrir diferentes problemas en las vías respiratorias.
  • Problemas digestivos. El tomillo ayuda a la eliminación de gases, además de ayudar a disminuir problemas gastrointestinales y de ayudar a aumentar los ácidos gástricos. También ayuda a disminuir el hinchazón abdominal.
  • Antiséptico. Esta planta tiene propiedades antisépticas, por lo que ayuda a limpiar y desinfectar heridas. También se puede usar para los enjuagues bucales, ayudando a mantener nuestra boca de manera sana.
  • Cicatrizante.  Además, también ayuda a cicatrizar de manera más adecuada, por lo que es bueno para la recuperación de lesiones.
  • Antioxidante. Esto hace que ayude a nuestras células a retrasar el envejecimiento prematuro, gracias a que las protege de los radicales libres.
  • Sistema Inmune. Gracias a los nutrientes que tiene, entre ellos vitaminas y minerales, hace que ayude a nuestro sistema inmune a estar en buen estado, ayudando, por lo tanto, a combatir diferentes ataques de bacterias a nuestro organismo. Es una buena ayuda para nuestras defensas.
  • Diurético. Ayuda a eliminar líquidos de nuestro organismo. Esto también ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo de manera natural, por lo tanto, nos ayuda a depurar.

Existen muchas maneras de tomar tomillo. Seguramente la más conocida es en forma de infusión. Aunque también se puede tomar en forma de extracto. Lo puedes comprar de las siguientes maneras:

Espero que te haya sido útil esta información. Para cualquier duda o sugerencia, os podéis poner en contacto conmigo. Os atiendo gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario