Las propiedades del Chocolate para la piel

El chocolate no es sólo un alimento, ya que también tiene aplicaciones en la cosmética debido a sus propiedades. A nivel de alimentación, su consumo moderado (especialmente el negro), tienen beneficios para la salud. De esto ya hablaremos en otro post, ya que en este me gustaría hablar de los beneficios que tiene para la piel.

Beneficios del chocolate

Antes de nada, me gustaría empezar hacer algunas aclaraciones sobre este alimento. Hoy en día, se mantiene la idea de que su consumo es perjudicial para nuestra salud. Quiero empezar comentando que no es tan malo como creemos. Tiene ciertos nutrientes como los antioxidantes (que ayudan a combatir los radicales libres) y minerales como el magnesio (que contribuye en varias funciones, como el mantenimiento del músculo). Se puede consumir casi a diario si se sabe hacerlo bien. Para ello, se aconseja tomar chocolate negro, ya que no tiene azúcar y ser el más rico en antioxidantes. No olvidemos que, como se comenta en Efe Salud, su consumo debe ser moderado. Además de esto, también tiene propiedades beneficiosas para la piel.

Propiedades del chocolate

Dentro de las propiedades, destacamos las siguientes:

  • El chocolate tiene una alta capacidad de hidratar nuestra piel. Es por esta razón por la que se suele incorporar en mascarillas.
  • Gracias a los antioxidantes que contiene , éste ayuda a combatir el envejecimiento de la piel, luchando contra los radicales libres.
  • Facilita el drenaje de la piel
  • Regenera la piel. Gracias a las vitaminas, proteínas y minerales que contiene el chocolate, su jabón favorece la regeneración de nuestra piel.
  • Gracias a su contenido de flavinas, el chocolate aporta elasticidad a la piel, ayudando a disminuir la flacidez. De esta manera, la piel se mantiene en buen estado durante más tiempo.

Cómo hacer jabón de chocolate

Para hacer este tipo de jabón , se necesita aceite de oliva, sosa caustica, manteca de cacao, cacao puro (en polvo) y agua. Existen diferentes sitios donde explican como hacer uno casero, como en uncomo o en este vídeo. En El Herbolario de Lola tenemos Jabón de chocolate. También tenemos una oferta de 3 unidades de Jabón. Echa un vistazo en nuestra Tienda Online.

Espero que os haya gusta el artículo. Cualquier duda, podéis dejar un comentario o contactarme. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario