Las funciones del manganeso en nuestro organismo

El manganeso es un mineral que debemos incluir en nuestra alimentación diaria. Su requerimiento es alto, pero se encuentra en bastantes alimentos, especialmente de origen vegetal.

Manganeso

Como hemos comentado, el manganeso es un mineral. Es esencial, ya que nuestro organismo lo necesita. En este caso, participa en muchas reacciones de nuestro cuerpo. Añadir que es un micromineral, ya que no se necesita en grandes cantidades.

Dentro de las diferentes reacciones en las que participa, se encuentra la síntesis de los ácidos grasos. También participa en la síntesis de las hormonas sexuales.

Añadir que junto a minerales como el zinc y el calcio, el manganeso ayuda a evitar la osteoporosis. Por lo que es un mineral bueno para combatir este problema. Al igual que es importante para el hueso, también es para el cartílago, ya que interviene en su producción.

Además, el manganeso interviene en la asimilación de las vitaminas E, B1, biotina y colina. Ayuda a reforzar la memoria y disminuye tanto la irritabilidad y el cansancio.

Este mineral también actúa como antioxidante. Realmente forma una enzima antioxidante cuyo nombre es manganeso superóxida dismutasa. Esta enzima actúa protegiendo a las células del posible daño debido a los radicales libres.

También este mineral activa las enzimas que intervienen en la formación del colágeno cuando hay heridas. Es decir, interviene en la cicatrización. Y también en la coagulación sanguínea.

Cuando tenemos bajos niveles de este mineral, podemos tener esterilidad, vértigo, alteraciones óseos y problemas de audición, entre otros problemas.

Fuentes de este mineral

El manganeso se encuentra en las verduras, hortalizas verdes, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos, leche y productos lácteos y en las carnes.

Además, si se tiene deficiencia, se puede tomar suplementos de manganeso. En el mercado se pueden encontrar diferentes complementos alimenticios.

Os animo a que visitéis mi Tienda Online. Para cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestro comentario. Os contesto lo antes posible. Espero que si os ha gustado este post, lo compartáis por las redes sociales. Gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario