La tirosina, una ayuda para combatir la tristeza

En nuestra entrada Ayudas naturales para combatir la tristeza hablamos de la L-tirosina como una ayuda para eliminar la tristeza. Aquí me gustaría hablar de este nutriente y sus funciones en nuestro organismo.

Sobre L-tirosina

La tirosina es un amino ácido no esencial. Pertenece a uno de los aminoácidos que forman parte de nuestras proteínas. Se puede que se encuentra en casi todas las proteínas de nuestro organismo. Y es un aminoácido no esencial, por lo que nuestro cuerpo lo puede obtener a partir de otros, aunque a veces no siempre en las cantidades suficiente. Por lo que también debemos incluirlo en nuestra alimentación.

Funciones de la L-tirosina

En nuestra entrada Ayudas naturales para combatir la tristeza hablamos de varios nutrientes que nos pueden ayudar. Entre ellos encontramos la tirosina. Este aminoácido ayuda a aumentar la serotonina, un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo. Cuanta mayor concentración, más ayudará a nuestro ánimo. Pero además nos ayuda en otras situaciones. Vamos, tiene otras funciones.

Otra de las funciones es formar parte en la producción de melanina, pigmento que da color a la piel, a los ojos y al cabello. Además ayuda a mejorar la memoria. También actúa como antioxidante, neutralizando los radicales libres.

Además de formar parte de las proteínas, participa en su síntesis. También participa en la síntesis de las diferente enzimas. Además faciliata el metabolismo de las grasas.

Entre otras funciones, interviene en la síntesis de la tiroxina, junto al yodo. E igualmente, participa en la formación de células rojas y en las células balances.

También colaboran en la función de diferentes glándulas: la adrenal, la pituitaria y la tiroidedas.

Finalmente

La Tirosina nos ayuda a diferentes funciones de nuestro organismo. Espero que os haya gustado esta entrada. Puedes dejar tu comentario, contestamos lo antes posible. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario