La moringa, un completo aporte de nutrientes

Por , el 26 noviembre 2014 / 5 Comentarios

La moringa (Moringa Oleifera) es un árbol originario de norte de India que contiene una elevada cantidad de nutrientes y que tiene muchas propiedades.

Nutrientes de la moringa

  • Minerales, como el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc. La moringa tiene 17 veces más calcio que la leche. Este mineral participa en diversas funciones del cuerpo humano, como el crecimiento y mantenimiento de los huesos, transmisión de los impulsos de los nervios y contracción/relajación de los músculos. La cantidad de potasio de la moringa es 15 veces mayor que la de los plátanos. El potasio, junto al calcio, ayuda a reducir la presión arterial, e interviene en la síntesis de la proteína y el metabolismo de los carbohidratos.
  • También contiene hierro, conteniendo 23 veces más que las espinacas. El hierro es un mineral importante para la formación de la hemoglobina, encargada de transportar oxígeno en nuestro cuerpo.
  • Vitaminas, como la Vitamina C y la Vitamina E. Estas dos vitaminas funcionan como antioxidantes. Además contiene vitamina A y parte de las vitaminas del complejo B.
  • Contiene antioxidantes (como la vitamina C y la vitamina E), siendo una de las fuentes más importantes, ayudando a ralentizar el envejecimiento y ayuda a mantener la salud cardiovascular. Además de las vitaminas antioxidantes, contiene bioflavonoides, ayudando a proteger del daño de los radicales libres.
  • Además contiene 19 aminoácidos, constituyentes esenciales de las proteínas.

Usos de la Moringa

Defensas. Gracias al aporte de vitaminas y de antioxidantes, ayuda a aumentar la cantidad de defensas del cuerpo. Además se aconseja en estados de debilidad y cansancio.

Antioxidante. Como ya hemos visto, contiene antioxidantes, que protege a los tejidos de los radicales libres y ayuda a que el envejecimiento del cuerpo se más lento.

Antiinflamatorio. Diferentes nutrientes que posee esta planta actúan como antiinflamatorios. Existen estudios que demuestran que es efectiva como tratamiento antiinflamatorio.

Colesterol. Sus hojas contiene fitosteroles, en concreto el beta-sitosterol que contribuye a disminuir el colesterol

Depurador del hígado. La moringa, especialmente en forma de té, ayuda a limpiar el hígado, ayudando a tratar diferentes afecciones de este órgano.

Diabetes. No sólo ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre, sino que además ayuda a disminuir la ceguera y la cicatrización. Se aconseja especialmente en diabetes tipo II.

Además de estos usos, la moringa se utiliza dentro de tratamientos para muchas otras patologías, gracias a la cantidad de nutrientes que contiene. Añadir que gracias a los aminoácidos que contiene, contribuye al mantenimiento del músculo, lo que es conveniente para personas como los deportistas.

En El Herbolario de Lola, disponemos Moringa en hojas, Moringa en polvo y Moringa en cápsulas.

Para cualquier duda o sugerencia, os animo a que contactéis con nosotros.

Compártelo:

5 Comentarios

Deja un Comentario