La cebolla para mejorar el pelo

La cebolla tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismos, desde mejorar la actividad digestivas hasta estimular el funcionamiento de ciertos órganos (hígado, páncreas y vesícula).

En este caso, me gustaría hablar de otras propiedades, enfocado más a la cosmética. La cebolla también es beneficiosa para el cabello, estimulando su crecimiento. Primero, como en otras ocasiones, me gustaría hablar de los nutrientes, para después hablar de sus efectos sobre nuestro pelo.

Nutrientes de la cebolla

Dentro de los nutrientes de la cebolla, podemos encontrar vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y fibra dietética. Dentro de las vitaminas, destacan la vitamina A y la vitamina C. Y dentro de los minerales, contiene azufre, calcio, fósforo, sodio y potasio.

En este caso, será especialmente importante el azufre, que ayuda a nuestro pelo. Si quieres saber más sobre como mejorar el pelo, puedes leer nuestra entrada: Nutrientes para mejorar el pelo, la piel y las uñas. Ahora me gustaría pasar a hablar de los beneficios de la cebolla para el pelo.

Cebolla y pelo

Actualmente se utiliza la cebolla en cosmética. De hecho, se puede encontrar champú de cebolla en el mercado. Esto es debido a sus beneficios para el pelo, especialmente en dos casos: pelo graso y caída del cabello.

Pelo graso

Uno de los problemas comunes relacionados con el pelo es la grasa. Existen varios motivos por los que se puede tener el pelo graso, como la genética o la edad (aparece especialmente en la pubertad). La cebolla contribuye a la eliminación de sebo o grasa del cuero cabelludo.

Además, un problema que viene del pelo graso es el debilitamiento o caída del cabello. Esto se debe a que la presencia de exceso de grasa en el cuero cabelludo afecta a los folículos pilosos.

Caída del cabello

Ya en otras entradas hemos hablado de la caída del cabello, como por ejemplo: Caída del cabello: causas y tratamiento y Perejil para la caída del pelo. Esta vez añadimos la cebolla para ayudar a la caída del pelo. Esto es debido a los nutrientes que contiene, especialmente el azufre. Este nutriente forma parte de la queratina, principal proteína del cabello. De esta manera, el pelo crece más fuerte.

Igualmente contribuye a la formación de colágeno, otra proteína importante para el cabello. Y mejora la circulación sanguínea, ayudando a que lleguen más nutrientes a los folículos pilosos. De esta mejora el pelo.

 

Para terminar, en El Herbolario de Lola tenemos Champú de cebolla, para aquel que esté interesado. Cualquier duda, déjanos tu comentario. Y si te gusta esta información, te agradecemos que la compartas por las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Compártelo:

Deja un Comentario