La canela y los beneficios de su consumo

La canela es conocida por ser una especia que acompaña especialmente a diferentes postres. Aun recuerdo la primera vez que la probé. Fue junto a un arroz con leche. Recuerdo que entonces no me gustó mucho el sabor. Pero con el tiempo, los gustos, al menos en cuestión de comida, suelen cambiar en cierto grado. Y actualmente, la canela sí que me gusta, siempre y cuando no sea en gran cantidad. Pero en esta entrada quiero hablar de la canela y los beneficios de su consumo, ya que la canela tiene diferentes propiedades que hacen que sean beneficiosas para nuestro organismo.

Canela

La conocida canela procede del árbol de canela, cuyo nombre científico es Cinnamomum verum. Este árbol es nativa de Sri Lanza. Como hemos comentado al inicio, se utiliza para dar saber a diferentes postres, pero también para bebidas.

La canela es realmente parte de la corteza del árbol. Para conseguirla, se extrae la corteza y se deja fermentar durante 24 horas. Posteriormente se raspa la capa externa. La capa interna, que es lo que queda, se enrolla y se deja secar. En este proceso de secado, va obteniendo su color característica. Y, en muchas ocasiones, esta canela en rama (que ya estaría lista para su consumo) se convierte en polvo.

La canela y los beneficios de su consumo

La canela tiene propiedades antiinflamatorias. También ayuda a mejorar la función cognitiva y a regular el metabolismo. Posiblemente una de los beneficios más conocidos de la canela es el hecho de que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto último se debe a que mejora la sensibilidad de las células de la insulina. Esto es realmente beneficioso para aquellos que sufre la diabetes tipo II.

Igualmente ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, especialmente los niveles de colesterol malo o LDL, y sobre los triglicéridos. De esta manera, protege al sistema cardiovascular.

También se dice que la canela protege a nuestro cerebro y ayuda a evitar el alzheimer. De momento, esto se está estudiando. Aunque ya hay algún estudio con resultados positivos, aun siguen estudiando.

 

Espero que os haya gustado este artículo. Si es así, podéis compartirlo en las redes sociales. Os animo a que visitéis la Tienda Online. Muchas gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario