La biotina nos ayuda a mejorar el pelo

La biotina es un tipo de vitamina, concretamente del grupo B. La biotina es más conocida por este nombre, pero también corresponde a la vitamina B8 o vitamina B7. También es conocida como la vitamina H. Es una vitamina que ayuda al buen estado del pelo. Sobre esta vitamina vamos a hablar en esta entrada.

Biotina

Como hemos comentado al principio, la biotina es una vitamina del grupo B, concretamente la vitamina B7. Como todas las vitaminas del grupo B, ésta también es una vitamina hidrosoluble, es decir, es soluble en agua. Entre sus funciones, ayuda a la división y el crecimiento celular. Esto resulta importante para los tejidos de nuestro organismo, sobre todo para el cabello. Además ayuda a estimular el crecimiento del pelo y a disminuir la caída de éste, por lo que es aconsejable tener niveles adecuados de esta vitamina.

Esta vitamina también interviene en la producción de ácidos grasos, que forman parte las membranas celulares. Los ácidos grasos también son beneficiosos para la piel, por lo que ayudarán a mantener un cuero cabelludo en buen estado.

Normalmente no tenemos deficiencia de esta vitamina, pero el aporte adecuado en nuestra alimentación ayuda a tener los niveles más óptimos de esta vitamina.

Añadir que la biotina se absorbe por el intestino, y no por la piel. Por lo que los champús con biotina no ayudarán realmente al buen mantenimiento de nuestro pelo.

Alimentos con biotina

Esta vitamina Se puede encontrar en diferentes alimentos. Destacamos los siguientes: hígado vacuno, nueces, guisantes, levadura de cerveza, pescado azul y huevos. En algunas ocasiones, la suplementación también ayuda a aumentar los niveles de esta vitamina. Por ello, se puede tomar un complemento alimenticio. En el mercado podemos encontrar varios productos.

No dejes de visitar nuestra Tienda Online. Si te ha gustado esta información, espero que la compartas en las redes sociales. ¡Gracias!

 

 

Compártelo:

Deja un Comentario