L-carnitina y pérdida de peso

Por , el 10 diciembre 2018 / Sé el primero en comentar

Si eres de esas personas que quieres perder peso y estás buscando productos que te ayuden, seguro que has oído hablar de la l-carnitina. Este aminoácido nos ayuda a perder peso, pero no lo hace en cualquier circunstancia. Ahora explico cuándo es el mejor momento para tomarlo y qué debemos hacer para que su consumo nos ayude.

Qué es la l-carnitina

La l-carnitina es un aminoácido que tiene la función de transportar grasas a la mitocondria, orgánulo de la célula encargado de producir energía. Es decir, ayuda a que la célula produzca energía a partir de los ácidos grasos. Esto hace que nos ayude a quemar grasas para tranformarlas en energía.

Normalmente, la l-carnitina se obtiene de la alimentación, especialmente de las carnes rojas. Pero normalmente no se encuentra en la dosificación adecuada.

¿Cuándo es útil la l-carnitina?

Y, ¿nos ayuda en cualquier momento? Así es, pero realmente es útil cuando necesitamos esa energía. Vamos, que tenemos que estar “quemando grasas”. Dicho en otras palabras, la l-carnitina es efectiva cuando se va a realizar algún tipo de ejercicio, sea nadar, andar, correr o ir al gimnasio. En estos casos en los que quemamos grasas, la l-carnitina nos ayudará a quemarlas de manera más adecuada.

Otro punto a comentar es que el ejercicio que realicemos debe ser de intensidad y duración adecuadas. No vale con correr 5 minutos. Si lo hacemos durante al menos 30 minutos, la l-carnitina nos ayudará. Igualmente si andamos de manera rápida al menos 30 minutos.

Antes hemos hablado de que no solemos obtener las dosis necesarias. Pero, ¿cuáles son estás? Lo aconsejable es tomar entre 1.000 y 2.000 mg. En principio, tomar 1.000 o 1.500 mg es suficiente. Y es aconsejable tomarla media hora antes de realizar el ejercicio.

A nivel general, tanto si quieres adelgazar como mantenerte en un peso, la l-carnitina te ayudará. Pero no debes olvidar que debes llevar una alimentación equilibrada y saludable, además de realizar ejercicio de manera frecuente.

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejar tu comentario. Te contesto en cuánto pueda. Y si te ha gustado esta información, puedes compartirla. También puedes seguirnos en las redes sociales. Estamos en Google+, Facebook y Twitter. Gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario