Kuzu, un alimento con buenas propiedades

El Kuzu, también conocido como Arrurruz, Arrurru o Arrurout, es un alimento de origen japonés. Exactamente es el almidón extraído de una planta conocida como Pueraria lobata. Originalmente, se elabora por un proceso artesanal que consiste en lavado y secado al aire libre de la raíz de la planta. Este proceso suele llevar varios meses. El producto obtenido es totalmente blanco y no lleva ningún añadido.

Nutrientes del Kuzu

Dentro de los nutrientes de este alimento, destacan los aceites esenciales y los flavonoides. Añadir que también contiene hidratos de carbono, fibra y minerales.

Estos nutrientes son los que harán del kuzu un producto con buenas propiedades para el aparato digestivo. Añadiendo a esto, uno de los flavonoides, la daidzeína, tiene propiedades antinflamatorias y antimicrobianas. A continuación, describiremos los beneficios de este alimento de origen japonés.

Propiedades y beneficios del Kuzu

Este producto tiene varias propiedades. Ya hemos destacado que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Esto hace que sea bueno para reducir la fiebre, ayudando en casos de resfriados, gripes, bronquitis y tos. En estos casos, disminuye los síntomas que se sufren.

Además tiene efectos vasodilatadores, especialmente a nivel coronario y cerebral. Esto hace que ayude a aliviar los dolores de cabeza, siendo muy útil y eficaz si se sufre migrañas. También es útil en caso de sufrir vértigos. Igualmente, por esta razón, previene cardiopatías y en caso de sufrir hipertensión arterial.

Gracias a su contenido en fibra, se aconseja para controlar las diarreas y reconstuir la flora intestinal, tan beneficiosa para nuestro organismo.

También el Kuzu ayuda a controlar y disminuir los niveles de azúcar en sangre, gracias a su mejora en la resistencia de la insulina, por lo que es beneficioso incluirlo en un tratamiento para la diabetes. Además, según un estudio realizado sobre el Kuzu, éste tiene una función protectora en la diabetes.

Además ayuda al hígado en sus funciones, siendo beneficioso para una limpieza del organismo, como puede ser después de una intoxicación, para tratar el alcoholismo o simplemente para eliminar toxinas. Igualmente es útil en casos de querer realizar una dieta, ya que, como dijimos en la entrada: “La importancia de la depuración de toxinas“, las toxinas favorecen ganar peso.

Además, tiene otras propiedades, como se indica en el estudio sobre el Kuzu publicado en Chinal Journal of Natural Medicines (Junio 2014), como son funciones protectores en el sistema nervioso y en osteoporosis, además de confirmar propiedades ya comentadas.

Conclusiones sobre el Kuzu

El Kuzu es un extracto que proviene de la planta Pueraria lobata y es beneficiosa en caso de ciertos problemas en el aparato respiratorio (gripe, resfriados, bronquitis,…), dolores de cabeza, sistema cardiovascular, diabetes o hígado, entre otros.

En general, se suele presentar en polvo blanco. Para prepararlo, se añade 1 cuchara pequeña de Kuzu con lo equivalente a un vaso de agua. Se hierve la mezcla a fuego lento, moviendo constantemente para disolver el Kuzu. Se debe beber caliente.

En nuestra tienda online, puedes ver que tenemos Kuzu de SakaiKuzu de Mimasa y Kudzulíder, en cápsulas. Esperamos que os haya gustado esta nformación. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario