Jalea Real para dar energía

Por , el 23 septiembre 2015 / Sé el primero en comentar

La jalea real es una masa viscosa de color amarillo fabricada por las abejas. Fabrican esta sustancia concretamente para alimentar a sus larvas. Actualmente, se utiliza por sus propiedades, especialmente para épocas de cansancio (como en casos de astenia otoñal).

Nutrientes de la Jalea Real

Hemos visto de donde proviene la jalea real, pero realmente no qué es. La jalea real es un alimento con los nutrientes suficientes para que aporte la energía necesaria al que la toma. Esto se debe a los nutrientes que contiene. A nivel general, la jalea real contiene:

  • Agua. El 60% es agua.
  • Proteínas. La jalea real es rica en proteínas, además de contener aminoácidos esenciales.
  • Ácidos grasos, con un contenido del 5%.
  • Hidratos de carbono. Contiene hidratos de carbono simples, aun siendo aconsejada para personas diabéticas.
  • Vitaminas. Dentro de las vitaminas que contiene, destacan las vitaminas A, C, D y E, además de las vitaminas del grupo B.
  • Minerales. La jalea real contiene minerales tales como hierro, sodio, calcio, potasio, cobre o magnesio, entre otros.

Propiedades de la Jalea Real

La jalea real es un producto conocido por su propiedad energética. En general, se utiliza en diferentes situaciones de agotamiento, ya que ayuda a dar un aporte extra de energía. Además tiene el conveniente que lo puede tomar una persona de cualquier edad, incluidos los niños, pudiendo ser también útil para chicos en crecimiento.

A nivel general, con una pequeña cantidad de este producto es suficiente para aumentar nuestra energía. Esto es beneficioso especialmente en situaciones de estrés, de mucho trabajo, en épocas de astenia otoñal o en otros casos donde se tenga falta de energía o se necesite una energía extra.

Además de esto, tiene otras propiedades casi menos conocidas, entre las que se encuentra la de mejorar la oxigenación al cerebro, aumentar la resistencia tanto del frío como a la fatiga, regulariza los trastornos digestivos o mejorar estados de ánimo.

Cómo tomar la Jalea Real

Actualmente existen en el mercado diferentes presentaciones de la Jalea Real, pudiéndose encontrar en viales, fresca o en comprimidos. En El Herbolario de Lola, tenemos las tres presentaciones, siendo cada una más adecuada según cada persona. Ejemplos son:

Si tienes dudas, puedes preguntarnos. Espero que os haya gustado el artículo. Si es así, espero que lo compartas. Estamos en Facebook, Twitter y en Google+. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario