Jabón de Pepino para el cuidado de la piel

El pepino (Cucumis Sativus) es una planta originaria de la India. Es bien conocida por su uso en la alimentación y su uso para la belleza. Esto último es debido a que ayuda a disminuir las poco deseadas ojeras y, en general, para mejorar la piel. Se cuenta que en el antiguo Egipto, ya Cleopatra utilizaba el pepino en diferentes remedios para la piel. Pero debemos decir que también se utilizan productos de pepino para mejorar la piel, como por ejemplo, el Jabón de Pepino.

Propiedades del Jabón de Pepino

Seguramente que es mejor empezar, como hemos hecho en otras ocasiones, contando los nutrientes que tiene el pepino. Esto es porque estos suelen ser la base de las propiedades de cualquier alimento o producto que se pueda usar.

El pepino tiene:

Esto nutrientes hacen que este jabón tenga unas propiedades muy buenas para la piel. A nivel general, se puede decir que el jabón de pepino tiene propiedades hidratantes y rejuvenecedoras:

– El jabón de pepino hidrata gracias a los niveles de aceites naturales y de agua que contiene.

– Además, las vitaminas que contiene (las vitaminas A, C y E actúan como antioxidantes) hacen que ayude a la piel a combatir los radicales libres, manteniéndola joven durante más tiempo.

También, gracias a sus nutrientes, especialmente a los niveles de minerales que contiene, ayuda remineralizar la piel, especialmente la epidermis (la parte de la piel más externa, es decir, la que se ve). Además el pepino tiene el mismo pH que la piel, ayuda a restaurar la capa ácida natural y protectora de la propia piel.

Otra propiedad que tiene el jabón de pepino es que ayuda a las pieles con grasa. Gracias a esto, el jabón de pepino ayuda a eliminar la grasa de la piel, pudiendo ser muy beneficioso no sólo para pieles con grasa, sino incluso también para pieles con acné.

Conclusiones sobre el Jabón de Pepino

A nivel general, el jabón de pepino ayuda a hidratar y mantener joven la piel, mantenerla en buen estado y con el pH adecuado, además a ayudar a las pieles grasas.

En El Herbolario de Lola, tenemos Jabón de Pepino totalmente natural. Además vendemos packs de 3 unidades, en oferta, por si estáis interesados. Esperamos que os haya gustado la información y cualquier duda que tengáis, nos la podéis hacer llegar. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario