Jabón de azufre para una piel sana

El azufre químicamente es un no metal que se puede encontrar en la naturaleza sólo o combinado con otros elementos químicos. Para nuestro organismo, es un elemento que se debe incluir en nuestra alimentación, ya que interviene en diferentes funciones. Se puede tomar como suplemento, además de tomar alimentos que lo incluyan. Pero en este caso me gustaría hablar de los diferentes usos y beneficios que pueden tener en la cosmética, concretamente el Jabón de Azufre.

Beneficios del jabón de azufre

El jabón de azufre contribuye a mejorar la piel, especialmente cuando se sufre algún tipo de problema. Vamos a hablar detalladamente sobre los beneficios en ciertos problemas.

  • Acné. El acné básicamente se forma debido al exceso de grasa junto a la acumulación bacteriana. El jabón de azufre, utilizado a diario, contribuye a regular ese exceso de grasa, mientras elimina el que ya se encuentra en la piel. Añadir que además ayuda a exfoliar la piel, eliminando las células muertas que se encuentran en la piel. Igualmente, tiene propiedades fungicida y antibacteriana.
  • Psoriasis. El jabón de azufre tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. Esto hace que el jabón de azufre sea un complemento perfecto al tratamiento de la psoriasis.
  • Dermatitis Seborreica. Esta dermatitis está relacionada con la alteración de la producción de sebo. El jabón de azufre contribuye a regular la producción de sebo, como hemos dicho hace un momento. Además contribuye también a que no se produzca descamación, otro síntoma característico de este tipo de dermatitis.

Conclusiones sobre el jabón de azufre

Este jabón no sólo se puede utilizar en la cara, sino también en el resto del cuerpo. A nivel general, ayuda a controlar la producción de grasa de la piel, por lo que nos ayuda en caso de sufrir ciertos problemas, como acné o dermatitis seborreica. También ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel, favoreciendo que no se acumulen.

Finalmente destacar que si se tiene la piel seca, es mejor no utilizar este jabón. Esto se debe a que seca la piel.

En El Herbolario de Lola, tenemos Jabón de Azufre. Si quieres saber más sobre los jabones que tenemos, visita nuestra Tienda Online. Espero que os haya gustado esta información. Os animo a que nos sigáis en Facebook, Twitter y/o en Google+. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario