Jabón de avena, propiedades y beneficios

Ya antes hemos hablado de las propiedades de la avena. Este cereal tiene diferentes propiedades para nuestro organismo, en el caso de que consumamos. Pero también se puede encontrar jabón de avena, que tiene igualmente beneficios, en este caso para la piel.

Dentro de los nutrientes de la avena, podemos encontrar diferentes vitaminas y minerales, además de fibra y carbohidratos. Pero son los primeros, las vitaminas y los minerales, los que ayudarán a nuestra piel, sobre todo en el caso de usarse la avena en jabón.

Propiedades y beneficios del jabón de avena

Dentro de los diferentes beneficios del jabón de avena, encontramos los siguientes:

  • Actúa como exfoliante natural, ayudando a eliminar las células muertas de la pie.
  • Ayuda a suavizar la piel, además  de restablecer la humedad, perfecto especialmente para pieles sensibles.
  • Gracias también a sus nutrientes, ayuda a aliviar la irritación, lo cual es especialmente bueno en casos de problemas para la piel, como puede ser en la dermatitis.
  • Añadir que el jabón de avena ayuda a eliminar el acné. Como hemos dicho hace un momento, ayuda a eliminar la células muertas. Algunas de estas células muertas se pueden acumular en los poros, favoreciendo la acumulación de bacterias y produciendo acné. Además, ayuda a eliminar el exceso de grasa, que también favorece la formación del acné.
  • También es bueno para quemaduras de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, antioxidantes e hidratantes.

Puedes comprar jabón de avena en herbolarios, aunque también puedes hacerlo tú en casa. Si estás interesado, avísame y paso la receta para hacerlo. Si no quieres o no tienes tiempo, también puedes comprarlo online. En el siguiente enlace, puedes pinchar para comprarlo: Jabón de avena. Igualmente, te animo a visitar nuestra Tienda Online.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes dejar tu comentario. Te contestaré gustosamente. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario