Jabón de aguacate: protege e hidrata tu piel

Por , el 17 diciembre 2014 / 7 Comentarios

El aguacate es un árbol cuyo fruto tiene el mismo nombre. Este árbol es originario de México, Colombia y Venezuela. Se trajo a España (y el resto de Europa) tras el descubrimiento de América en 1492.

Tanto el aguacate como su aceite correspondiente tienen buenísimas propiedades nutricionales, pero el aceite tiene propiedades cosméticas. Esto se debe a que es muy nutritivo para la piel. Además su composición similar al del sebo de la piel. Este aceite se utiliza para hacer el jabón de aguacate. Como se ha comentado, el aceite es muy nutritivo. Es especialmente rico en vitaminas D y E, las cuales intervienen en la formación de colágeno. Además es regenerante y reestructurante de la epidermis y ayuda a la eliminación de arrugas.

Jabón de aguacate como hidratante y antioxidante

Su contenido en ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) favorece notablemente a las pieles deshidratadas, prematuramente envejecidas o maltratadas. Al ser humectante, ayuda a este tipo de pieles. Además, actúa en profundidad debido a que es muy penetrante. Se utiliza como complemento en tratamientos de psoriasis y eczemas, ya que es muy eficiente en estos casos, es calmante y reparador, aliviando y previniendo las irritaciones.

Gracias a la cantidad de antioxidantes que se encuentra en el aguacate (es uno de los alimentos más ricos en vitamina E), el jabón de aguacate protege a la piel de los radicales libres y, por ello, ayuda a prevenir los síntomas del envejecimiento, ayudando además a regenerar la piel. El jabón de aguacate, además de proteger a la piel de agresiones externas, le devuelve su elasticidad.

El uso del jabón de aguacate es especialmente aconsejable en caso de pieles secas y normales, aunque también se puede utilizar en caso de pieles grasas, ayuda a limpiarlas sin obstruir los poros, dejándolos despejados y saludables.

Este producto tan interesante ya está disponible en el Herbolario de Lola. Si no puedes acercarte, puedes encontrar nuestro Jabón de Aguacate en nuestra Tienda Online. También tenemos pack de tres unidades de Jabón de Aguacate, que sale más barato.

Espero que os haya gustado esta información. ¡Un saludo!

Compártelo:

7 Comentarios

Deja un Comentario