Isoflavonas de soja para los síntomas de la menopausia

Las isoflavonas de soja son unos compuestos encontrados en la soja. Existen también isoflavonas en otros vegetales, pero es en la soja donde se encuentran mayor concentración (100 mg de isoflavonas por cada 300 mg de soja).

La soja

La soja es una planta originaria de China y es una de las plantas más antiguas cultivadas por el hombre. Ha sido la legumbre cultivada de más importancia, constituyendo la principal fuente de proteína. Fue introducida en Europa en el siglo XVIII y en Estados Unidos en el siglo XIX.

La soja es un alimento que contiene numerosos componentes valiosos como proteínas, isoflavonas, saponinas y fitoesteroles. Químicamente son polifenoles, un grupo de 6.000 sustancias distintas, muy difundidas entre todos los productos de origen vegetal. Dan color a muchos alimentos y tienen una capacidad antioxidante en el organismo.

Beneficios de las isoflavonas de soja

Algunos polifenoles tienen capacidad fitoestrogénica, es decir, pueden comportarse de forma relativamente parecida a los estrógenos femeninos, pero sin serlo, teniendo efectos más leves. Por eso actúan como tales sobre el organismo proporcionando beneficios, especialmente a la mujer que está en la menopausia.

También, debido a su efecto estrogénico, colaboran en el mantenimiento de la salud ósea, lo que hace que sus utilidades sean muy amplias. Por lo tanto, intervienen en la prevención de la descalcificación ósea, ya que evitan la movilización de calcio de los huesos. Además, al mantener los niveles de compuestos con efecto estrogénico, se evita el bloqueo de absorción del calcio que se provoca cuando desciende el nivel de estrógenos en plasma sanguíneo.

Así, las isoflavonas de soja combaten los síntomas de la menopausia, como inestabilidad emocional, ansiedad, insomnio o sofocos, mientras ayudan a mantener la densidad del hueso y previenen la osteoporosis. También tiene una importante acción antioxidante, ayudando a que los órganos envejezcan más lentamente (efecto antiaging).

Conclusiones sobre las isoflavonas de soja

Como hemos estado comentando, la ingesta de isoflavonas de soja beneficiosas para la mujer, ya que ayuda a disminuir ciertos síntomas relacionados con la menopausia, como mantener los huesos en buena salud o disminuir los síntomas relacionados con esta época de la vida, como los conocidos sofocos. Además, mientras ayuda en estos casos, tienen efectos antiaging.

En El Herbolario de Lola tenemos varios productos de Isoflavonas de Sojas. Si estás interesado en comprar, puedes echar un vistazo a nuestro producto: SojaPlus, un producto de alta concentración de isoflavonas. Si quieres saber más o aclarar alguna cosa, no dudes en preguntarnos. En El Herbolario de Lola, estamos a vuestra disposición. ¡Un saludo!

 

Compártelo:

Deja un Comentario