Infusiones digestivas

Dentro de las diferentes plantas, podemos encontrar algunas que ayudan a nuestra digestión. Hoy en día, muchas causas (alimentación o estilo de vida) hace que nuestra digestión no sea lo más adecuada. Es por esto, por lo que debemos conocer plantas que nos ayudan a realizar la digestión de manera adecuada. Por ello, en esta ocasión, me gustaría hablar de algunas plantas que nos ayudan en este caso, es decir, de las infusiones digestivas.

Infusiones digestivas

Manzanilla

La manzanilla es un estimulante digestivo que ayuda a eliminar los síntomas de las digestiones pesadas.  Igualmente contribuye a que no se acumulen los gases en nuestro estómago.

Hinojo

El hinojo es carminativo, es decir, ayuda a la eliminación de los gases de nuestro aparato digestivo. Además es una planta que ayuda a que realicemos la digestión de manera adecuada.

Regaliz

El regaliz ayuda a nuestro aparato digestivo a trabajar de manera adecuada. Además ayuda en problemas gastrointestinales, especialmente en casos de pesadez de la digestión y a eliminar los gases. El inconveniente de esta planta es que no es adecuada para personas que sufren de hipertensión o tensión alta.

Boldo

Seguramente que esta planta es más conocida por ayudar a la depuración de nuestro organismo, pero esto se debe a que protege a nuestro hígado. Además de esto, ayuda a nuestro aparato digestivo, especialmente a la digestión de las grasas. Igualmente, protege a las mucosidades de nuestro estómago.

Jengibre

Aunque nosotros solemos aconsejar el jengibre especialmente como antiinflamatorio natural, pero tiene otras propiedades como la de ser digestivo. A nivel general, esta planta ayuda a las flatulencias, a la gastritis y en caso de sufrir diarrea. Igualmente, ayuda a proteger al estómago, es decir, como protector estomacal. Se puede incluir dentro de las infusiones digestivas.

Conclusiones

En la naturaleza, podemos encontrar diferentes infusiones digestivas que ayudan a nuestro aparato digestivo, como la manzanilla, el regaliz, el boldo, el hinojo o el jengibre. Todas estas plantas se pueden tomar como infusión.

Compártelo:

Deja un Comentario