Infusión de rooibos

El rooibos (Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano. Las hojas de esta planta se utilizan para preparar infusiones. Aunque es conocido también como té rooibos, realmente no procede de la planta Camellia Sinensis, a diferencia del té verde. Además, otro aspecto que le diferencia del té verde es que no contiene cafeína.

Beneficios del rooibos para la salud

Esta infusión tiene varios beneficios para la salud:

  • Trastornos digestivos e intestinales. Aunque no existen evidencias científicas, se cree que esta planta es beneficioso para problemas tales como la diarrea, el estreñimiento, la gastritis, los vómitos o las náuseas.
  • Antioxidante. El rooibos es rico en antioxidantes, como la vitamina C, los flavonoides o la quercitina, lo que hace que evite el envejecimiento prematuro. Esto se debe a que ayudan que combatir los radicales libres.
  • Insomnio. Además de no tener cafeína, es rico en magnesio, un relajante muscular importante. El magnesio además equilibra el sistema nervioso.
  • Problemas de visión, debido a que es rico en luteolina, flavonoide que es bueno para la vista cansada, pérdida de visión,…
  • Diurético suave. Esto hace que ayude en dietas y en retención de líquidos.
  • Caries. Debido a que tiene calcio, magnesio y flúor, es un producto que ayuda a disminuir problemas de la dentadura, especialmente en aquellas personas que tienen tendencia a sufrir caries.
  • Efecto mineralizante. Aporta minerales tales como potasio, calcio, hierro, magnesio y zinc, haciendo que su consumo favorezca la nutrición del organismo.
  • Bebida para los deportistas, ya que los antioxidantes y a los minerales que posee, la infusión de rooibos es ideal para los deportistas. Además combate la acidez que se produce cuando se realiza un exceso de ejercicio.
  • Acción antihistamínica. Es un antihistamínico natural, al intervenir en el mecanismo de las alergias. Tiene el conveniente de que no produce somnolencia.

Para tomar la infusión, después de hervir el agua, se debe dejar la planta en el agua durante 5 minutos. Puedes encontrar esta y otras infusiones saludables en el Herbolario de Lola. Entre nuestras infusiones, destacamos:

¡Te animo a que las pruebes! Seguro que te gustan. Un saludo.

Compártelo:

Deja un Comentario