Hipérico o hierba de San Juan, ayuda para la depresión

No es extraño que en alguna época de nuestra vida podamos sentirnos más bajos de ánimo, pudiendo hasta diagnosticarse como depresión leve. Muchas veces nos coinciden tanto problemas o actos que nos afectan de cierta manera, que sólo podemos sentir cierta tristeza. Para estas depresiones leves, existen remedios naturales, como pueden ser el hipérico. Pero además tiene más beneficios para nuestro organismo. De todo esto vamos a hablar en esta entrada.

¿Qué es el hipérico?

Como hemos comentado al principio, el hipérico también es conocido como hierba de San Juan. Es un arbusto nativo de Europa cuyo nombre científico es Hypericum perforatum. El nombre de hierba de San Juan se debe a que florece en las fechas del aniversario de San Juan Bautista (que es el 24 de junio).

Sus beneficios

Seguramente que el beneficio más conocido de la hierba de San Juan es el tratamiento para la depresión. Como ya hemos comentado, es utilizado para las depresiones leves e, incluso, moderadas, ya que para las depresiones más graves, se necesita consulta con el médico, ya que seguramente se necesite una medicación más fuerte.

También es beneficioso para el tratamiento en caso de estar en la menopausia. Existen estudios que confirman que esta planta es beneficiosa para tratar ciertos síntomas de la menopausia, como pueden ser los molestos sofocos que se producen en esta época de la vida.

Otro de los beneficios de esta planta es que es un antiinflamatorio natural, además de tener propiedades cicatrizantes y regenerantes, siendo ésto especialmente útil en caso de sufrir quedamuras.

Dentro de los inconvenientes del hipérico es que tiene interacciones con varios medicamentos, por lo que si uno se está medicando, es mejor consultar con un profesional antes de consumir hipérico.

Si se quiere adquirir la hierba de San Juan, se puede consumir uno de los siguientes:

Además, te invito a visitar nuestra Tienda Online. Y a que nos sigas en las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube. Gracias. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario