Hidrata tu piel desde dentro

Hace ya tiempo escribí una entrada titulada: Cuida tu piel desde dentro. También hemos hablado del Agua en nuestro organismo. En esta entrada hablamos como tener una buena piel desde la alimentación. Destacamos entonces que el agua es un nutriente necesario para nuestro organismo. El agua nos ayuda a mantenernos hidratados por dentro, pero también ayuda a mantener nuestra piel. Se puede decir que la hidratación de nuestro organismo es importante para nosotros. Además, podemos mantener la hidratación de nuestra piel desde dentro.

Funciones del agua

Durante todo el año, pero especialmente en épocas de calor, debemos recordar que debemos hidratar nos de manera frecuente durante el día. Entre el 50 y 70% de nuestro peso es agua. Aunque el porcentaje de agua de nuestro organismo varía a lo largo de nuestra vida. El agua tiene funciones importantes en nuestro organismo, entre las que destacamos:

  • Regular la temperatura corporal. Tanto en épocas frías como en épocas de calor, el agua ayuda en cierta manera a mantener la temperatura corporal.
  • Transporte de nutrientes. Interviene en la descomposición de alimentos y en la formación de nuesvos nutrientes.
  • Sangre. La sangre está formada por más del 50% de agua.
  • Lubricante. Forma parte del líquido dentro de las articulaciones. Forma parte la lubricación de las articulaciones, ayudando a nuestro movimientos.
  • Eliminación de toxinas. Las toxinas y cualquier elemento de desecho se elimina a través del agua. Por lo que el agua es un medio necesaria para eliminar toxinas.

Hidratación de nuestra piel desde dentro

El agua es un componente importante de nuestro organismo. Debemos procurar tener siempre la cantidad de agua necesario para nuestro organismo todo el rato. A penas podemos estar unos días sin bebe agua.

Nuestro organismo tiene ciertos mecanismos que hacen ponernos alerta y darnos cuenta que debemos tomar agua. Uno de estos mecanismo, el más destacable de ellos, es la sed. Cuando sentimos sed, nuestro organismo ya necesita agua. Pero decir que debemos beber agua con frecuencia, antes de que sintamos sed, para que nuestra hidratación sea de la más adecuada posible. Todo esto ayuda a mantenernos hidratados por dentro y por fuera. En resumen, mantenernos hidratados por dentro se nota de manera positiva por fuera.

Hidratación en la piel

La piel se tiene que hidratar con frecuencia. Seguramente que en este caso pensáis en cremas hidratantes. En parte, esto es así. En nuestra entrada: Tener una piel hidratada, hablamos de maneras externas de mantener la piel hidratada. Pero también nombramos una importante, posiblemente la más importante: tener nuestro organismo hidratado de manera interna. Esto ayuda a que nuestra piel esté hidratada. Y esto es debido a lo siguiente.

Cuando bebemos agua, nuestra piel retiene un parte de este agua, para mantenerse hidratada. Por diferentes razones, como el ambiente que nos encontremos, la piel no retiene la suficiente cantidad. Además, con la edad, la capacidad de retención del agua es menor. En el primer caso, es importante que tomemos la suficiente cantidad, para que el agua que se pierda se pueda reponer de manera natural. En el segundo caso, además de beber la cantidad suficiente de agua, debemos usar cremas adecuadas.

Todo esto no quita que siempre usemos cremas hidratantes, pero a medida que cumplimos años, debemos ser más conscientes de usar cremas hidratantes y humectantes

En resumen

Mantenernos hidratados por dentro influye en el aspecto de nuestra piel. Además de cuidarla de manera externa, debemos cuidar nuestra piel por dentro. Se debe tener en cuenta que tenemos que empezar a mantener la hidratación de nuestra piel desde dentro.

Espero que os haya gustado esta información. Podéis dejar vuestro comentario. ¡Gracias.!

Compártelo:

Deja un Comentario