Harpagofito, el antiinflamatorio natural y otras propiedades

Por , el 25 diciembre 2017 / Sé el primero en comentar

El harpagofito o harpago es una planta originaria de África, cuyo nombre científico es Harpagophytum procumbens. Como comentamos en nuestra entrada Los mejores antiinflamatorios naturales, actúa como antiinflamatorio y analgésico. En esta entrada hablaremos de sus componentes y sus propiedades de manera más extensa.

Nutrientes del harpagofito

Los principios activos de una planta son aquellos componentes que se puedan encontrar en esta planta y que tiene acción beneficiosa para nuestro organismo. Dentro de los principios activo encontramos los siguientes: iridoides, triterpénicos, flavonoides y fenilpropanos.

Me gustaría añadir también que se suele utilizar las raíces secundarias para obtener los preparados. Esto se debe gracias a su concentración en principios activos.

Propiedades y beneficios del harpagofito

Como hemos comentado, esta planta tiene diferentes propiedades. Seguramente la más conocida es la de actuar como antiinflamatorio, ayudando de esta manera de aliviar los dolores. En nuestra entrada: Remedios naturales para la artrosis y la artritis hablamos de diferentes remedios antiinflamatorios, entre los que se encuentra el harpagofito. Además tiene propiedades analgésicas. Se ha podido comprobar que el harpagofito es muy beneficioso para aliviar los síntomas de la lumbagia. Pero éstas no son las únicas propiedades que tiene.

También es acción digestiva y estomacal. Es un buen producto para problemas gastrointestinales. Además tiene propiedad colerética, ayudan a aumentar la producción de bilis. Esto hace que mejore a ayudar a mejorar la digestión. Además estimula la acción de las papilas gustativas. Al actuar así, ayuda a aumentar el apetito, especialmente beneficioso para aquellas personas que carezcan de él, como personas mayores o personas con anorexia.

Productos de Harpagofito

Se pueden encontrar muchos productos de harpagofito en el mercado. En El Herbolario de Lola puedes encontrar Harpagofito El Granero. No dejes de visitar nuestra Tienda Online.

Si tienes alguna pregunta, no dude en dejar tu comentario. Y si te ha gustado, puedes compartirlo en las redes sociales. El Herbolario de Lola está en Facebook, Twitter y Google+. Puedes seguirnos para tener más noticias sobre nosotros. Muchas gracias. ¡Un saludo!.

Compártelo:

Deja un Comentario