Halitosis y problemas digestivos

La halitosis es un problema de mal aliento que se produce por varias causas. Este problema es incómodo para el que lo sufre, pero más para quienes pueden estar con él. Vamos a hablar en este caso de una de las causas de la halitosis.

Halitosis

Según la Real Academia de la Lengua Española, la halitosis es la fetidez del aliento. Como hemos comentado al principio, se puede producir por varias causas, como el hecho de acumularse ciertas bacterias en la boca. Además, la mala higiene bucal favorece la halitosis, al igual que consumir ciertos alimentos como la cebolla o el ajo.

Problema digestivo y mal aliento

La halitosis también puede producirse por problemas digestivos, concretamente por la bacteria H. Pylori. Esta bacteria genera en la mucosa gástrica un gas conocido como ureasa. Este gas, que es expulsado por los pulmones, no tiene buen olor y produce el mal aliento.

En estos casos, para eliminar la halitosis, se debe tratar de eliminar la bacteria. Para ello, podemos encontrar diferentes tratamientos naturales que nos ayudan a eliminarla:

  • Arándanos. El zumo de arándanos tiene propiedades antibacterianas, que ayudan a eliminar esta bacteria.
  • Probióticos. La flora natural de nuestro organismo tiene diferentes beneficios para nosotros. Entre los beneficios se encuentra el de ayudarnos a eliminar aquellas bacterias que no deberían estar presentes en nuestro cuerpo, como puede ser de la que estamos hablando: H. pylori. Por lo que si consumimos probióticos, ayudaremos a nuestro aparato digestivo a eliminarla y, por lo tanto, a tratar nuestro mal aliento.
  • Miel. La miel es el antibiótico natural posiblemente de más relevancia. El consumo frecuente nos puede ayudar a eliminar esta bacteria. Dentro de todos los tipos de miel, la miel de manuka es la más adecuada, ya que parece ser la más efectiva en estos casos.

Espero que os haya gustado esta información. Para cualquier duda, podéis dejar un comentario. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario