Gripe o resfriado: ¿qué diferencias hay?

Ya estamos en otoño y ha llegado el frío. Es normal a partir de ahora, tener gripe o resfriado. No es raro hablar de gripe y resfriado de manera indistinta, pero no es lo mismo. Si te estás preguntando que diferencias hay, vamos a hablar de ello ahora.

Qué es la gripe

La gripe es un tipo de infección causada por un virus. Esta enfermedad se transmite por el aire, concretamente por nariz o boca. Su incubación es de unas 48 horas. Por eso, aunque llevemos el fin de semana en casa, puede empezar a aparecer los síntomas de la gripe.

Dentro de los principales, se encuentran: dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, debilidad, cansancio, además de dolores musculares

Y qué es el resfriado

El resfriado también es una infección que es causada por un virus. Además de que se produce por un virus diferente, la gripe se puede producir por unos doscientos virus. Dentro de los síntomas más frecuentes del resfriado, se pueden encontrar la congestión nasal, el goteo nasal y los estornudos. La irritación ocular, el dolor de la garganta y la tos también se pueden encontrar dentro de los síntomas frecuentes (aunque no tanto) de los síntomas del resfriado.

¿Cómo tratarlos?

Hay diferentes maneras de tratar, tanto la gripe como el resfriado. Siempre, la primera opción es la prevención. Prevenir el problema no suele ser fácil. Aun así, abrigarse bien cuando hace frío y llevar bien la higiene son importantes. La correcta hidratación es buena, ya que ayuda, entre otras razones, a eliminar los virus causantes Además, una buena alimentación, el descanso adecuado y algunas ayudas naturales, ayudarán a combatir tanto la gripe como el resfriado. En nuestra entrada, Con el otoño, llegan los resfriado, hablamos de ciertas ayudas naturales para el resfriado. En general, nos pueden ayudar también en caso de gripe. Un ejemplo, es la miel. Ésta nos ayuda a prevenir a contraer entonces tanto los resfriados como la gripe. Tener buenos niveles de vitamina C también es aconsejable.

En general, si necesitas ayuda, no dejes de preguntarnos. Aun así, no dejes de leer los Post que os aconsejo. Y no dejes de preguntar si tienes dudas. ¡Un saludo!

Compártelo:

Deja un Comentario