Ginkgo biloba y sus beneficios

Por , el 20 julio 2015 / 2 Comentarios

El Ginkgo biloba es un árbol caducifolio que puede llegar a alcanzar los 35 metros de altura y es originario de Japón, Corea y Este de China. Se le considera como un fósil vivo, ya que está emparentado con fósiles datados de 270 millones de años. Las hojas de este árbol, que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china, es donde se encuentran los principios activos de este árbol. Actualmente en el mercado se puede encontrar preparados de extractos de hojas de ginkgo biloba.

Extracto de hojas de Ginkgo biloba

El Extracto de Ginkgo biloba que se utiliza actualmente es el denominado EGb 761, que está estandarizado a 24% de ginkgoflavonglicósidos y 6% de terpenoides. A nivel general, los flavonoides y los terpenoides son los principios activos del Ginkgo biloba, es decir, los responsables de los beneficios que aportan esta planta.

Propiedades y Beneficios del Ginkgo Biloba

La propiedad más conocida del Extracto de Ginkgo biloba es la de mejorar la circulación periférica y central. Esto es beneficioso especialmente para las personas mayores, ya que con la edad suele empeorar la circulación. Al empeorar la circulación, llega menos riego al cerebro, pudiéndose producir pérdida de memoria, confusión, cansancio… Contribuye a contrarrestar estos efectos.

En general, al mejorar la circulación, se favorece el rendimiento intelectual, la concentración y la memoria, se disminuye el cansancio y la fatiga, además de disminuir la probabilidad de que se formen coágulos. Añadir que se ha incluido el extracto de hojas de Ginkgo biloba en tratamientos para el Alzheimer, la Demencia senil y el Parkinson. Igualmente, gracias a que mejora la circulación, el Ginkgo biloba ayuda también en caso de Tinnitus (percepción de timbres o sonidos en los oídos) y para el síndrome de Raynaud (enfermedad que afecta a los vasos sanguíneos, especialmente de los pies y de las manos).

Además de mejorar la circulación, el Ginkgo biloba actúa como antioxidante, gracias a dos principios activos; miricetina y quercetina (son dos tipos de flavonoides). De esta manera, combate a los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro, retrasando el proceso de envejecimiento prematuro.

Conclusiones sobre el Ginkgo biloba

El extracto de Ginkgo biloba mejora la circulación, teniendo por ello muchos beneficios. También actúa contra los radicales libres, ya que actúa como antioxidante. Actualmente, en el mercado se pueden encontrar muchos productos que contiene extracto de Ginkgo biloba en comprimidos o cápsulas. En El Herbolario de Lola tenemos varios productos en nuestra tienda de Blasco de Garay, 17. Y en nuestra tienda online, tenemos productos de Ginkgo biloba:

Cualquier duda, podéis dejar un comentario o contactar con nosotros a través de nuestro mail. Espero que os sea útil esta información. ¡Un saludo!

Compártelo:

2 Comentarios

  • Genjuro 30 julio, 2015 at 10:04

    Lo tomó desde hace 1 año y los efectos en mi caso han sido impresionantes. Ha mejorado mi concentración y ya no sufro los periodos de agotamiento mental que en ocasiones me duraban hasta una semana. La mejora la note al cabo de un día o dos de comenzar a tomarlo y desde entonces adiós a los dolores de cabeza y embotamientos.

    Responder

Deja un Comentario